fbpx
9.8 C
La Plata
lunes 13-05-2024

Kinesiólogos no garantizan atención a afiliados de IOMA

MÁS NOTICIAS

Es por el retraso que tiene la obra social en el valor de los aranceles, que están
congelados desde septiembre del año pasado

Según anunció ayer el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (Cokiba),
los profesionales no garantizarán la atención de los afiliados del Instituto de Obra Médico
Asistencial (IOMA) a causa de la demora que esa obra social mantiene en el valor de los
aranceles.

“Los honorarios que percibimos los profesionales de la Kinesiología por las prestaciones
brindadas a los afiliados de esa obra asistencial (en referencia al IOMA), permanecen
congelados desde septiembre de 2017, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo
por la inflación y el aumento del costo de vida”, señaló la entidad colegiada a través de un comunicado.

En ese sentido, agregaron: “Al no encontrar una alternativa para resolver el conflicto, hemos tomado medidas legales y además efectivizaremos otras acciones no pudiendo garantizar la continuidad y regularidad de las prestaciones kinésicas en la Provincia de Buenos Aires”.

Desde el colegio explicaron además que el permanente cambio de autoridades del IOMA hace imposible mantener un diálogo para discutir, entre otras cosas, un arancel digno para las prestaciones kinesiológicas. “Hemos agotados las instancias y nuestros reclamos siguen sin ser escuchados”, manifestaron.

En ese marco, “responsabilizamos a los directivos del IOMA por no cumplir con sus obligaciones y prolongar un conflicto que lamentablemente afectará a los propios afiliados”, indicó el CoKiBA.

El nuevo conflicto se abre en un año complicado para la obra social del Estado provincial, que ya mantuvo una disputa con profesionales médicos, quienes aplicaron un aumento unilateral de copagos de hasta el 70% que luego fue oficialmente convalidado; con las clínicas, que llegaron a poner cupos a la atención de los afiliados; y con los asistentes terapéuticos, que realizaron varias protestas para exigir que se atiendan sus reclamos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img