fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Lo que dejó una nueva edición del clásico platense de vóley femenino

MÁS NOTICIAS

El clásico platense número 36 fue de las Lobas. Parejo arranque pero terminó siendo mejor el local

Por Sergio Pomares

Por la tercera fecha de la Copa Metropolitana, Gimnasia venció 3-1 a Estudiantes y obtuvo su primer triunfo en el certamen.

El inicio del partido tuvo como dominador al conjunto local, que plasmó un buen juego en contraataque y grandes defensas para neutralizar la ofensiva albirroja. Las impresiones le pasaron factura a Estudiantes y, a pesar de los movimientos en el banco, el equipo no encontró el rumbo. Rosa Reinoso condujo a las Lobas para llevarse el set por 25-16.

En el segundo capítulo llegó la reacción del Pincha, con una Ana Paula Oviedo muy inspirada y Agustina Romeo castigando más segura por las puntas. Gimnasia se recuperó y volvió a adueñarse del marcador, pero las albirrojas apretaron el acelerador al entrar en zona de definición y se quedaron con el set por 25-22.

El tercero volvió a ser de dominio albiazul. Estudiantes intentó contrarrestar la explosión de María Paz Tolosa y Reinoso, pero no logró sostener el rendimiento del parcial anterior, cometió mucho errores y el local no lo perdonó: 25-16 para las Lobas.

Tras un inicio dubitativo, Gimnasia comandó las acciones en el cuarto capítulo. Romeo empujó al Pincha a buscar el empate y por momentos las albirrojas lograron emparejar el juego. Sin embargo, las conducidas por Julieta Maresca sacaron la primera gran diferencia en el marcador y a partir de allí fueron más eficaces para sellar el 25-22 y la victoria final.

Síntesis

Gimnasia (3): Vera, Vi. Cataldi; Roggia, Graff; Tolosa, Reinoso; libero: Granado. DT: Julieta Maresca.

Estudiantes (1): Boyezuk, Oviedo; Cravero, Jappert Ritou; Romeo, Churín; libero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Alexandre, Barbieri, Gómez y Ramos.

Parciales: 25-16, 22-25, 25-16 y 25-19

Árbitros: González y López.

Historial: 32-4.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img