La mesa sindical del Frente de Todos platense presentó sus candidatos

Oscar de Isasi, Pedro Borgini y Cristian Vander son los representantes del ámbito gremial que buscan un lugar dentro de las listas del peronismo en la región. “Construir un gran frente con protagonismo de la clase trabajadora y los sectores productivos es la clave para que el Frente de Todos termine de abordar la pandemia y empiece un período de despegue”, señalaron

La mesa político sindical de la ciudad de La Plata presentó a sus candidatos a competir por un lugar en las listas del Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas 2021, en un evento que combinó la modalidad virtual y presencial en el camping de SOSBA.

Desde el espacio gremial Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma Bonaerense, aspira a ocupar un cargo a diputado nacional por la provincia; Pedro Borgini, titular de Sanidad (ATSA), busca un lugar en las listas como diputado provincial; y Cristian Vander, secretario general de Telefónicos La Plata, tiene intenciones de renovar su banca como concejal.

Los referentes sindicales señalaron la necesidad de que el movimiento obrero organizado ocupe los ámbitos legislativos y remarcaron la importancia de este sector en el armado del espacio político del Frente de Todos.

En ese marco, De Isasi expresó a Pulso Noticias que “si hay alguna posibilidad de transformación en nuestro país es a través de la clase trabajadora, pero no siendo sectarios, convocando también a los sectores productivos pequeños, pequeños productores, pequeños comerciantes, que miran el país para dentro, que no miran la exportación y no ven a los argentinos y al país como un costo, que necesitan del consumo interno”.

“Construir un gran frente con protagonismo de la clase trabajadora y los sectores productivos es la clave para que el Frente de Todos termine de abordar la pandemia y empiece un período de despegue donde el crecimiento de la economía signifique más trabajo digno, más producción, mas salario y más soberanía”, afirmó.

“Creo que en la etapa que viene el Frente de Todos debe avanzar para hacer posible una más justa distribución de la riqueza. Y creo que los trabajadores y trabajadoras organizados podemos ponerle potencia para que eso suceda”, agregó.

Por su parte, Cristian Vander manifestó la intención de “seguir propiciando la participación del movimiento obrero en los ámbitos legislativos y ejecutivos”. “A nosotros no toca poner la cara, pero sabemos que detrás hay un montón de compañeros y compañeras”, indicó.

Y en referencia al contexto en el que le tocó ocupar una banca en el Concejo Deliberante local dijo: “Sabemos que la pandemia del Covid se llevó muchas vidas, muertes muy dolorosas, pero todos sabemos bien lo que fue la peste amarilla, la pandemia de Macri, Vidal y Garro Juntos en esta ciudad”.

Asimismo, Pedro Borgini señaló que “el movimiento obrero tiene muchas cosas para decir y para hacer dentro de la política”. “Con esta unidad, en la que movimiento obrero tuvo mucho que ver, pudimos recuperar la conducción de este país y de la provincia de Buenos Aires, después de 4 años de un gobierno nefasto que solo apostaba a la timba financiera,  a los capitales especulativos y nada tenía que ver con el trabajo, con la producción, con el desarrollo”, remarcó.

“Con Alberto, con Cristina, con Axel en la provincia, se empezó a dar la batalla para cambiar esa historia, lamentablemente nos cruzó esta pandemia. El trabajo de todos los sectores, y del movimiento obrero sobre todo, fue fundamental para estar hoy tratando de transitar una salida a esta pandemia”, concluyó.

Comentarios

- Advertisement -