fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Rubinstein: “La salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior”

MÁS NOTICIAS

“A mediados de 2018, el país comenzó a desbarrancarse, hubo un cambio de prioridades”, afirmó el exfuncionario de Macri

El exministro y exsecretario de Salud de la gestión de Macri, Adolfo Rubinstein, señaló hoy que durante esa gestión “la salud pública no fue una prioridad” y marcó como un hecho “simbólico” que la cartera sanitaria se degradara en Secretaría.

“Creo que hubo dos períodos: yo asumí a finales de 2017 y, a mediados de 2018, el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, afirmó Rubinstein, quien aspira a ser candidato a diputado del espacio Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

En diálogo con FM Delta, Rubinstein recordó que “la prioridad” en la gestión de Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Mauricio Macri fue “la economía, la producción, las finanzas”.

“La salud pública no fue una prioridad del Gobierno anterior, y fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra”, reconoció el exfuncionario de JxC y actual aspirante a diputado nacional .

Rubinstein confirmó su aspiración a presentarse como precandidato en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, para disputar un espacio en la lista que Juntos por el Cambio llevará a las legislativas del 14 de noviembre.

Competirá en las internas de JxC con Adelante Ciudad, y disputará su lugar con las listas que encabezarán la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y con la que liderará el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy.

En este sentido, dijo que “Adelante Ciudad existe hace varios meses y es un espejo de Adelante Buenos Aires, que triunfó con Maxi Abad en la interna partidaria de la provincia y lleva ahora como candidato a Facundo Manes (UCR)” junto a otros referentes como el actor Luis Brandoni, el jurista Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img