Saquen una hoja: buscan incorporar una evaluación para pasar de año

Se espera un segundo semestre de fuerte presencialidad en las aulas y se avanzaría de grado con el 70% de los contenidos aprobados

El Ministerio de Educación analiza por estas horas establecer un modelo de evaluación que permita avanzar de grado a los alumnos que aprueben el 70% de los llamados “contenidos prioritarios” de cada período.

Pare ello el ministro de la cartera educativa, Nicolás Trotta, se reunirá este martes con los integrantes de la Asamblea del Consejo Federal de Educación para alcanzar un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año.

Hasta el omento se había conocido la intención de que los estudiantes pasen de año, pero con acompañamiento (con recuperación de los contenidos de un ciclo lectivo en el otro). Ahora se buscaría el método tradicional, poniendo principal énfasis en aquellos alumnos que hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad.

Para esos casos se buscará incorporar un período especial de clases y de trabajo pedagógico en febrero de 2022. Sería para con los estudiantes que terminan salita de 5 en el nivel inicial, 6° o 7° grado de la primaria, o 5°, 6° o 7° año de la secundaria.

En el caso de la promoción de 3° a 4° grado de la primaria se dará cuando los alumnos hayan logrado su alfabetización inicial. Además se buscará a lo largo del segundo semestre una intensificación de los contenidos de aprendizaje, con la mayor presencialidad posible en las aulas.

Para articular ello, cada jurisdicción tendrá tiempo hasta el 31 de agosto para presentar elevamiento exhaustivo de las trayectorias escolares de cada uno de los alumnos durante este período de pandemia.

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