fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

“Macri debe ser procesado para defender la democracia en América Latina”

MÁS NOTICIAS

Evo Morales apuntó contra el ex mandatario nacional y dijo que “la CIA contrató la inteligencia argentina” para perpetrar el golpe de Estado en Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales dijo que Mauricio Macri deberá ser juzgado “en Bolivia o donde sea para defender a la democracia en América Latina” y para que “nunca más haya golpes de Estado” en la región como sucedió en 2019 contra su Gobierno.

En ese sentido, Morales tildó al exmandatario argentino, quien quedó la semana pasada formalmente imputado como responsable del supuesto contrabando agravado de armas y municiones a Bolivia el 12 de noviembre de 2019, de ser “agente del imperio”. Además, afirmó que “la CIA contrató la inteligencia argentina para el golpe de Estado” en su contra.

En un reportaje publicado hoy en el diario Página/12, el expresidente boliviano pidió dejar “en manos de la justicia boliviana todos los elementos y pruebas que existen, de actos ilegales e inconstitucionales” perpetrados para su derrocamiento.

“Entonces, si procede en la norma, (Macri) deberá ser procesado en Bolivia o donde sea pero no para defender a Evo ni la democracia en Bolivia sino la democracia en América Latina”, manifestó.

Y agregó: “Debe ser juzgado para que nunca más haya ese tipo de golpe de Estado: presidentes de gobiernos de derecha sometidos al imperio dando golpes a un hermano país como Bolivia”.

“Si nos basamos en las normas bolivianas, los que permitieron el ingreso de ese armamento tienen 30 años de cárcel. Álvaro García Linera lo explicó muy bien”, completó Evo Morales.

En la entrevista, dijo además que Bolivia tiene más golpes de Estado porque tiene “muchos recursos naturales: metálicos y no metálicos, hidrocarburos, especialmente el litio”. “Los golpes de Estado en el mundo son donde hay recursos naturales o algunos lugares que son estratégicos para el comercio internacional, donde están las bases militares”, completó.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img