fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gimnasia pasó a la próxima fase de la Copa Argentina

MÁS NOTICIAS

En el debut del tercer ciclo de Pedro Troglio como técnico tripero, Gimnasia venció a Sportivo Belgrano de San Francisco con gol de Licht en la cancha de Temperley, por los 32avos de la Copa Argentina

El conjunto platense tuvo la posesión de la pelota y, con intensidad y sacrificio, presionó lo más que pudo al rival cordobés que le cedió el campo de juego.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Troglio no tuvo demasiadas situaciones de gol y abusó de pelotazos que nunca encontraron destino. Cuando jugó por abajo, le faltó manejar de mejor manera los tiempos y alguien que hiciera de conductor para armar el ataque.

A los 28 minutos del primer tiempo, Santiago Silva tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto del penal, pero Federico Cosentino se tiró a su izquierda y contuvo el remate.

En el segundo tiempo, Troglio movió el banco y uno de los cambios sería determinante. Lucas Licht entró al campo de juego y, al minuto 36, ejecutó un disparo de afuera del área que se clavó contra el palo izquierdo del arquero.

Cuando parecía que todo se definía por penales, el experimentado zurdo tripero marcó el gol que le permitió a Gimnasia acceder a 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img