fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Ringuelet: intenso incendio sorprendió a una familia que quedó sin nada

MÁS NOTICIAS

Un matrimonio y sus dos hijos fueron sorprendidos por la llamas durante la madrugada. Se salvaron de milagro, pero perdieron todo. Necesitan ayuda para poder salir adelante

Cerca de la 1 de la madrugada de este viernes, el fuego sorprendió a una familia de la vecina localidad platense de Ringuelet al propagarse en cuestión de segundos en su casa de 10 entre 513 y 514.

Un hombre, una mujer y sus dos pequeños hijos, de 2 y 6 años, lograron salir antes de que las llamas devoraran la casa, pero perdieron todas sus pertenencias y necesitan de la solidaridad de los y las vecinas platenses.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el siniestro por lo que se dio aviso a los Bomberos, que enviaron de inmediato una dotación al lugar mencionado. Cuando arribaron se encontraron con un incendio de grandes proporciones, por lo que debieron pedir apoyo al cuartel de Gonnet. Luego de combatir las llamas lograron sofocarlas y controlar la situación.

Los vecinos de la zona contaron que el fuego habría iniciado en la habitación de uno de los chicos a causa de un caloventor en mal funcionamiento. “Cuando se quisieron dar cuenta, media casa estaba en llamas”, remarcó un frentista en diálogo con este medio.

Para quienes deseen ayudar a la familia que quedó solamente con lo puesto deberán hacerlo dirigiéndose a la casa de la familia Del Bono donde se decidió recibir las donaciones. La dirección es 10 entre 513 y 514, número 1823, a pasos de la vivienda consumida por el fuego. Lo que más necesitan es ropa de abrigo, zapatillas, frazadas, comida y artículos de limpieza. Al pie de la nota se encuentran algunos contactos disponibles.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img