fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Encendido reclamo de Trabajadores de la Salud

MÁS NOTICIAS

Decenas de trabajadores de la salud se manifestaron en la bajada de la autopista rodeados de un fuerte despliegue de policías que intentó mantener liberado el tránsito. Galería de fotos

Decenas de profesionales y trabajadores de la Salud se movilizaron en la rotonda de 32 y 120 para cortar la transitada autopista y desde allí hacer oír sus reclamos. El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un amplio operativo policial.

El fuerte operativo se dio luego de un jueves de extrema tensión social en el país que registró cortes de vías de tren en el ferrocarril Roca.

También se registraron cortes de tránsito y piquetes en varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con reclamos como “tierras para construcción de viviendas y para la producción de alimentos”, y aumento en los cupos y montos de planes sociales, entre otros. Anoche, una de las manifestaciones, finalizó con una fuerte presencia de fuerzas de seguridad que desalojaron a los manifestantes.

Silvia, una de las manifestantes e integrante de enfermeros autoconvocados, detalló los motivos de la protesta que se realizó con un corte en la rotonda de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata. Allí, quemaron cubiertas y se hizo presente un gran operativo policial con el objetivo de evitar el piquete.

Al mismo tiempo, lanzó críticas a los gremios que acordaron con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires un adelanto de la segunda cuota del aumento salarial. “Los sindicatos han arreglado un 17%, eso no es nada. Son 2.300 pesos en nuestro sueldo. Necesitamos lo que nos corresponde: un sueldo digno”, sentenció.

Más adelante, la trabajadora de la salud expresó que “no puede ser que el Gobierno no reconozca que necesitamos el aumento. Lamentablemente no nos alcanza” y agregó que “nosotros tenemos que trabajar en dos o tres laburos para subsistir y dejar a nuestros hijos. No nos queda otra salida”.

Finalmente, la integrante de enfermeros autoconvocados consideró que “necesitamos que seamos reconocidos con sueldos dignos, tener vacaciones y tener derechos” y aseguró que “no estoy en contra del Gobierno, quiero que nos den lo que nos corresponde. Soy una laburante”.

FOTOS: Nicolás Braicovich

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img