fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“El humor sirve para decir lo que no nos animamos”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el actor Jerónimo Freixas, autor de los videos humorísticos “La pareja del mundial”. Además, contó cómo lleva adelante la gran repercusión que las reproducciones han tenido en las redes sociales

La fiebre desatada cada cuatro años en los argentinos por el Mundial de fútbol, tuvo en este 2018 una faceta diferente debido a una serie de videos que se llevaron adelante en las redes sociales, llamados: “La pareja del mundial”, donde se mostraba cómo los fanáticos dejan de lado parte de su vida por los partidos que se llevan adelante en la máxima competición futbolística internacional.

Estas historias que tuvieron una gran difusión a través de Instagram y Youtube, por mostrar las típicas discusiones de pareja que se originan por ejemplo cuando una pareja es invitada a un casamiento en medio del mundial, reflejaron una característica propia de los argentinos en su pasión por el fútbol.

Jerónimo Freixas, el actor y creador de esta serie de videos, habló con el programa “En Vivo y en Directo” que se emite los jueves de 19 a 21 por el aire de FM Classique 106.5, y señaló: “La verdad que en los videos hay mucho guionado, aunque también mucho autobiográfico, porque cuando uno escribe hay mucho de la vida propia. En el caso del mundial aparte de ser muy fanático del mundial soy muy fanático del fútbol pero tampoco tan exagerado, obviamente que todo fue llevado a un extremo para que la gente se divierta más”.

Para el intérprete, “hay cosas que pasan en los videos que hacemos, porque hacemos muchos videos de parejas, hay cosas que nos pasan a nosotros y las volcamos ahí, y hay cosas que observamos en la vida cotidiana y las volcamos, depende el caso”.

Freixas cuenta además: “Soy muy cuidadoso con lo que subo. Los videos están muy preparados, a veces igual pasa que improvisamos y están buenísimos, pero no subo cualquier cosa, sino que soy medio perfeccionista en ese sentido, y sé cuando hago historias que son más espontáneas que estamos muy expuestos y no podemos subir cualquier cosa”.

En ese sentido, el actor expresó: “Yo me guié mucho por los mensajes de la gente, ya que cuando empecé a subir los videos había mensajes diciéndome tengo un casamiento tal día o me caso tal día, y como se comentó mucho el tema del mundial, la gente se animaba a decirle al otro que no hiciera el video el sábado porque estaba tal partido, entre otras cosas”.

“El humor es una gran herramienta y sirve para decir lo que a veces no nos animamos. Mucha gente me dijo que gracias a los videos le pudo decir a tal persona que no hiciera el cumpleaños o una comida familiar tal día porque estaba un partido del mundial, o incluso gente que me decía que por estos videos le preguntó a otras personas con las que debía reunirse en época del mundial si en el lugar adonde iban había televisor para mirar el partido de tal o cual selección”, afirmó.

A lo que agregó: “Igual hay gente que no se anima porque queda mal o porque queda medio desubicado y entonces no lo comenta y va al cumpleaños o al evento con mucha bronca porque se está perdiendo el partido, entonces estos videos ponían la carta sobre la mesa”.

Finalmente, Freixas contó lo que vive y siente en las calles ante el reconocimiento de la gente, al sentenciar: “La verdad que estamos muy shockeados, no podemos creer todo lo que nos pasó y cómo la gente nos reconoce por la calle, nos pide fotos, es muy loco realmente lo que pasa, pero seguimos creando y laburando”.

“La gente se pegó mucho con esos videos, los comentaba e incluso me pedían videos para el casamiento, o videos personalizados para mandarle a alguien que se casaba diciéndole ‘che, no te cases’ o ‘cómo te vas casar durante el mundial’, o la persona que se casaba pidiéndome un video para su casamiento, fue muy gracioso realmente”, resaltó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img