fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La platense Abigail Magistrati será la más joven de los JJOO

MÁS NOTICIAS

La clasificación de “Abi”, de 17 años, fue confirmada este jueves y reemplazará a Martina Dominici, marginada de los Juegos a raíz de un dopaje positivo

La gimnasta platense Abigail Magistrati será la deportista más joven de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. La clasificación de “Abi”, de 17 años, fue confirmada este jueves y reemplazará a Martina Dominici, marginada de los Juegos a raíz de un dopaje positivo durante el último Panamericano de gimnasia artística, que se desarrolló el mes pasado en Brasil.

En ese Panamericano, último torneo que repartió plazas para Tokio 2020, Magistrati fue 10ª en las pruebas “all around” y no le alcanzó para clasificarse a la gran cita. A aquella competencia, la deportista platense había llegado con algunas molestias físicas. En Río de Janeiro la mejor actuación argentina había sido la de Dominici, quien en el Mundial de Stuttgart 2019 ya se había asegurado un lugar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, días después se supo del resultado positivo de la deportista de la zona norte del Gran Buenos Aires y su suspensión provisoria.

Finalmente este jueves, y a tan solo diez días de las pruebas femeninas de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos, se oficializó, por un lado, la marginación de Dominici, y por otro la clasificación de Magistrati. La plaza olímpica correspondía a Dominici, y no a la gimnasia argentina. No obstante, la plaza que Dominici había ganado en el Mundial de Stuttgart quedó vacante: allí había sido 31ª en el “all around”, en tanto que Magistrati había quedado 36ª. Al quedar marginada Dominici, y al jugarse en aquel Mundial una plaza por país, el lugar fue para Magistrati, la siguiente atleta en la lista que no tenía a su país clasificado, explicó el especializado sitio deportivo platense Horizonte 2020.

Entrenada por Vanesa Molina, Magistrati nació el 29 de diciembre de 2003 en La Plata. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 finalizó en el cuarto puesto junto al equipo argentino y fue finalista en barras asimétricas y piso. Tokio representará su debut olímpico, en momentos en que el horizonte ya parecía estar puesto en París 2024.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img