Vacaciones de invierno: actividades gratuitas y visitas guiadas en museos platenses

La Comuna precisó que todas las actividades se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios y que es indispensable el uso de tapaboca-nariz y respetar la distancia de 2 metros y que las propuestas se llevarán a cabo con aforos máximos permitidos

Los museos municipales de la ciudad de La Plata – el Museo de Arte Contemporáneo de La Plata (MACLA), el de Arte Municipal de La Plata (MUMART), Dardo Rocha y Almafuerte – ofrecerán todos los días durante el receso invernal propuestas recreativas y didácticas con visitas guiadas y actividades gratuitas.

“Los museos municipales serán una alternativa más que entretenida para conocer nuestra historia y que tanto chicos como grandes puedan aprender jugando y disfrutar de las vacaciones. Ante este contexto, las actividades serán bajo los protocolos sanitarios vigentes”, afirmó este jueves en un comunicado el secretario de Cultura, Martiniano Ferrer Picado.

El Museo Municipal de Arte Contemporáneo (MACLA), ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, ofrecerá visitas guiadas para niños, quienes podrán recorrer la muestra de la artista Verónica Di Toro, “El color es una línea de tiempo”, una selección de sus obras en la que exhibe distintas series donde el color y la forma componen el núcleo central de sus investigaciones.

El espacio estará abierto de martes a domingos de 14 a 20 y aquellos grupos que deseen coordinar visitas podrán comunicarse al teléfono 427-1842.

Por su parte, el Museo Municipal de Arte (MUMART) -también ubicado en el Pasaje Dardo Rocha- tendrá una propuesta pedagógica a partir de la obra “Apocalipsis” del artista Lido Iacopetti.

Otra de las alternativas para recorrer en familia será el Museo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14), el cual ofrecerá visitas orientadas para niños, de 14 a 17, en un recorrido atractivo y divertido. Al final del mismo se entregarán postales para colorear. Aquellos que deseen coordinar visitas podrán comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13 al teléfono 427-5591.

En tanto, el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) contará con visitas guiadas orientadas para niños de 14 a 17 horas y quienes participen también se llevarán postales para colorear. Para reservar un turno los vecinos deben comunicarse de lunes a viernes de 10 a 13 horas al teléfono 427-5631.

Comentarios

- Advertisement -