fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La editorial Club Hem presenta sus nuevos títulos de poesía

MÁS NOTICIAS

La editorial Club Hem presenta mañana en La Plata los últimos cuatro títulos de su colección de poesía “Ojo de tormenta”. Se trata de Así es el fuego, de Mercedes Araujo; Una mañana boreal, de Carlos Battilana; El filo del hacha, de Ximena Espeche; y La casa de la playa, de Mario Nosotti. La presentación será desde las 20 en la terraza de El Espacio (diagonal 78 y calle 6), uno de los puntos nodales del mundillo literario y editorial platense, y estará a cargo de reconocidas escritoras locales como Paula Tomassoni, Anahí Mallol, Julia Sarachu y Mario Arteca.

El lanzamiento será por partida doble, ya que hoy por la noche, también a partir de las 20, los títulos serán presentados en Capital Federal, en el espacio Levitar (Godoy Cruz 1715, Palermo), por Paula Jiménez España, Sonia Scarabelli, Romina Freschi y Gustavo Álvarez Núñez.

Estos cuatro títulos son los primeros que la editorial publica en 2018. En este sentido, Celeste Diéguez, editora de Club Hem, expresó a Pulso Noticias: “Estamos contentos y orgullosos porque creemos que en este contexto adverso seguir editando textos poéticos es una fuerte apuesta de vida y de resistencia. No dejar que lo económico condicione y delimite nuestra práctica siempre es un motivo de celebración”.

Club Hem es una de las cinco editoriales que funcionan en El Espacio, junto con Malisia, EME, Píxel y FA editora, y es una de las más relevantes de la escena editorial local. Su colección de poesía “Ojo de tormenta” tiene la particularidad de contar con libros dobles, que incluyen un título de cada lado, un modo innovador de romper con el formato del libro tradicional.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img