fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Los taxis aumentarán la tarifa desde el próximo lunes

MÁS NOTICIAS

Lo aprobó el Concejo Deliberante tras la presentación de varios pedidos de las entidades del sector. La bajada de bandera pasará de $65 a $85 y la ficha de $6 a $7

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde un nuevo aumento de la tarifa de taxis, tras las reuniones que se habían mantenido la semana pasada con las entidades del sector que representan tanto a choferes como a propietarios.

En los distintos expedientes que presentaron para pedir el aumento, desde el rubro hicieron hincapié en la suba de los costos operativos del servicio, que además es uno de los más afectados por la crisis económica y la pandemia.

En concreto, según se aprobó hoy por unanimidad, a partir del lunes aumentará la bajada de bandera, que pasará de $65 a $85, y también la ficha, que pasará de $6 a $7. Se trata en el primer caso de un 30% de incremento y un 16% en el segundo. La última modificación tarifaria había sido en febrero de este año.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img