El Rincón: nueva protesta por entrega de terrenos a la Iglesia

Este mediodía mientras sesionaba el Concejo Deliberante, las vecinas y vecinos del barrio de Villa Elisa volvieron a reclamar que no se apruebe la polémica sesión de tierras al Arzobispado en el espacio que estaba destinado para una salita y un jardín

Este mediodía la asamblea vecinal del barrio El Rincón (Villa Elisa) se volvió a manifestar frente al palacio municipal mientras sesionaba el Concejo Deliberante, para reclamar que no se apruebe el proyecto del intendente Julio Garro que busca cederle al Arzobispado el terreno fiscal ubicado en 137, entre 442 y 443.

Cabe recordar que los vecinos y vecinas vienen reclamando la restitución de ese espacio, que por una ordenanza municipal ya aprobada debía ser destinado a la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un Jardín Maternal, pero que desde hace menos de un mes -según denuncian- fue ocupado por particulares vinculados a una capilla cercana.

Precisamente, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza que convalida un contrato de comodato suscripto entre la Municipalidad de La Plata y el Arzobispado. A su vez, desde la gestión de Garro afirman que la salita y el jardín se harán “en terrenos linderos” con fondos nacionales.

Sin embargo, los vecinos y vecinas rechazan esta iniciativa del municipio ya que afirman que el espacio en donde ahora buscan concretar la construcción de estos espacios está reservado para una plaza, mientras que el terreno que busca ocupar la Iglesia era el que había sido reservado por ordenanza para el desarrollo de la salita y el jardín.

La semana pasada, representantes de la asamblea vecinal participaron de la reunión conjunta entre las comisiones de Planeamiento y Tierras y la de Legislación, Interpretación y Reglamento, donde explicaron a las y los concejales por qué necesitan con urgencia la construcción del Centro de Salud y por lo tanto rechazan el avance de la Iglesia sobre el terreno.

A pesar de la explicación que dieron las vecinas y vecinos, y de las protestas que realizaron, el oficialismo le dio despacho al proyecto y planea aprobarlo en el Concejo Deliberante en una futura sesión.  

Comentarios

- Advertisement -