fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Entre otros armamentos, el macrismo envió gas pimienta a Bolivia

MÁS NOTICIAS

De acuerdo con información preliminar, entre el material que está en el depósito de la Policía Boliviana se encuentran granadas de gas, gases pimienta, munición calibre 12/70, entre otros que serán investigados, detalló el comandante general de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera

El comandante general de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó hoy que parte del material represivo enviado desde la rgentina en 2019 durante el Gobierno de Mauricio Macri, “continúa en los depósitos de la institución” y aclaró que “no existe documentación alguna que respalde esos pertrechos”,

En tanto, anticipó que “hoy se va a identificar qué funcionarios acudieron al Aeropuerto” a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

“Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la Policía boliviana, más no existe ningún documento”, explicó el jefe policial a radio San Gabriel, según publica hoy la Agencia Boliviana de Información.

Aguilera informó que, según disposición del ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, se realizará la reconstrucción de la llegada de material bélico de la Argentina en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con el objetivo de identificar a los responsables de recibir estas municiones.

De acuerdo con información preliminar, entre el material que está en el depósito de la Policía Boliviana se encuentran granadas de gas, gases pimienta, munición calibre 12/70, entre otros que serán investigados, detalló Aguilera.

El caso surgió cuando el Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, denunció la semana pasada que el Gobierno de Mauricio Macri envió material represivo a Bolivia, que fueron usadas para reprimir las protestas sociales durante el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

“El Gobierno de Mauricio Macri le dio a las Fuerzas Armadas de Bolivia (FAB) munición para reprimir las protestas del 2019, y días después de este hecho se realizaron las masacres de Sacaba y Senkata”, declaró Mayta en una conferencia de prensa.

En tanto, el presidente Alberto Fernández junto a varios ministros denunció ante la justicia esta semana a las autoridades del gobierno anterior por el envío de material bélicos a Bolivia y además pidió disculpas al pueblo boliviano.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img