La FeVA comienza a delinear la Liga Femenina 2022

Un trabajo de la Secretaría de Organización Deportiva junto con los clubes ideó un formato de competencia para la próxima edición de la Liga. De los equipos de la región, la disputarían Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia

Por Ricardo Baldoni

La Secretaría de Organización Deportiva de la Federación del Voleibol Argentino de la FeVA y los clubes participantes comenzaron a trabajar en el modo de competencia de la edición 2022 de la Liga Argentina Femenina.

Luego de una edición 2021 marcada por el contexto de Pandemia -tres equipos quedaron eliminados en instancia de Playoffs a causa de contagios masivos-, un nuevo marco en 2022, con mayoría de jugadoras y cuerpos técnicos vacunados, permitiría un desarrollo «más amable» de la competencia.

El formato contempla que 16 equipos disputen el torneo. La diferencia con respecto a la edición 2021 es que la Fase Regular se jugaría todos contra todos y no divididos en dos zonas. Allí, los primeros ocho de la tabla general pasan a los Playoffs y los ocho restantes -del 9° al 16°- juegan la Permanencia, donde dos equipos descienden.

En principio, la primera fase tiene fecha de competencia desde el 7 de enero hasta el 13 de marzo, donde cada equipo jugará quince partidos. Luego, los Playoffs y la zona Permanencia se disputarían hasta el 13 de abril.

Cabe destacar que para la próxima edición volverían a competir Villa Dora y Club Rosario. Los equipos clasificados para la edición 2022 son San Lorenzo, Gimnasia LP, River, Boca, Estudiantes LP, Atenas, BPLP, Vélez, CEF 5 La Rioja, Náutico Avellaneda, Douglas Haig de Pergamino, Mupol, Rowing, Villa Dora, San José y Club Rosario.

Comentarios

- Advertisement -