fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Nueva reunión paritaria de judiciales bonaerenses y el gobierno

MÁS NOTICIAS

Será este martes por la tarde en la cartera de trabajo

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocó a la Asociación de Judiciales bonaerenses (AJB) a una reunión de mesa técnica salarial para este martes 13 de julio, en horas de la tarde.

El encuentro será la continuidad del llevado a cabo el pasado 30 de junio, en la que el gremio exigió un incremento sustancial de los porcentajes acordados en el mes de abril. El objetivo pasa por que los salarios de las y los trabajadores activos y jubilados superen a la inflación y así comiencen, lentamente, a recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Concretamente, la AJB reclama el urgente incremento del porcentaje de la cuota pactada para julio (9%), así como el adelanto de la reapertura prevista para noviembre al mes de agosto o septiembre. Asimismo, se insistió en la necesidad de generar instancias de diálogo con la Suprema Corte a fin de acordar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón, tal como fuera pactado en el último acuerdo salarial

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img