fbpx
11.7 C
La Plata
viernes 30-09-2022

“Volveremos algún día”: reclamaron por obras en la Escuela N° 42

MÁS NOTICIAS

Este viernes 9 se concentraron en las puertas del colegio platense ubicado en diagonal 74 y 22. Según afirmaron los familiares los reclamos vienen desde 2017

“Somos familias de alumnos de la Escuela N° 42 y estamos reclamando las obras desde 2017. A esta altura nuestros hijos no pueden volver a clases”, afirmó Marisa, una de las mamás.

Durante la tarde de este viernes se concentraron en las puertas de la Escuela, ubicada en diagonal 74 y 22. Allí firmaron una nota todas las familias para presentarles a los directivos “pidiendo la finalización de las obras que están paralizadas ya que sin eso no se pueden comenzar las clases”, contó Marisa a Pulso Noticias.

Asimismo, las y los niños de la Escuela Primaria realizaron una intervención artística y dejaron sus producciones en las puertas de la institución educativa.

En este contexto de pandemia donde deben cumplir los protocolos establecidos por el gobierno nacional, es una escuela más que se suma a la lista de las cuales no están en condiciones edilicias para llevar adelante las clases presenciales.

“Faltan obras en los baños, ni agua tienen”, aseguró Marisa. Y resaltó: “nadie nos escucha, están violando los derechos de nuestros hijos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img