fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Brasil-Argentina se jugará con hinchas de ambas selecciones

MÁS NOTICIAS

La final de la Copa América entre Argentina y Brasil se jugará con un 10% de público

La final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina que se jugará mañana sábado será con público, con apenas un 10 por ciento de la capacidad del mítico estadio Maracaná. Se estima la presencia de unos 2.000 hinchas argentinos, todos residentes en Brasil, con obligatoriedad de examen PCR negativo para Covid-19, según anunció este viernes el intendente de Rio de Janeiro, Eduardo Paes.

Paes dijo que deberá haber dos metros de distancia entre cada hincha y que los aficionados deberán permanecer sentados durante la gran final de la Copa América. Serán 7.200 hinchas, entre ellos familiares de los jugadores.

“Todos los que ingresen serán invitados por Conmebol. Para nosotros, igual, es un evento-test en el momento en que son mejores las noticias referidas a la pandemia”, dijo Paes al presentar el boletín epidemiológico.

Para evitar curiosos, habrá un operativo de cierre de tránsito y vallado en el entorno del estadio Mario Filho.

El Consulado argentino en Río de Janeiro trabajaba hoy con la logística para hacer llegar las entradas de cortesía de Conmebol.

La liberación del Maracaná para tener 10 por ciento de público en la final fue publicada en el Diario Oficial del Municipio de Río de Janeiro.

“Habrá 10 por ciento de ocupación en cada sector del estadio para que no ocurran aglomeraciones”, dijo Paes.

Recordó que el examen PCR negativo para Covid-19 debe haber sido hecho como máximo con 48 horas de anticipación, e indicó que el cumplimiento de este requisito será condición indispensable para poder ingresar al estadio y sus inmediaciones.

Además de los hinchas estarán presentes unas 600 personas, entre invitados, profesionales de los medios de comunicación y funcionarios que se encargarán de la seguridad.

Presión
La posibilidad de la asistencia del público se confirmó tras la presión de la organización sobre la ciudad de Río, que al principio no quería liberar a los aficionados, según O Globo.

La propuesta de la Conmebol es similar a la realizada para la final de la Copa Libertadores del año pasado, entre el Palmeiras y el Santos, cuando el estadio tuvo el 10% de su capacidad máxima liberada para el evento.

“Tuvimos la final de la Copa Libertadores, nos preparamos para tener 5 mil invitados. Y los concentraron en un sector del Maracanã, lo que acabó siendo un problema. El cambio que tenemos es el siguiente: 10% en cada sector del estadio, es decir, con un gran espacio entre las personas”, dijo Paes en conferencia de prensa el viernes por la mañana. Sin embargo, el alcalde no dio ninguna indicación de que las nuevas reglas se extiendan a otros torneos nacionales o locales.

Según el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, en la primera solicitud la Conmebol pidió que se liberara la mitad de la capacidad total del estadio para la final del torneo, lo que fue denegado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img