fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Lanzan un audiolibro sobre Educación Sexual Integral para niñeces

MÁS NOTICIAS

Ya está disponible en la web la primera edición de Gali Arte Editora en este formato. Se trata “Kermeses y Purpurina. ESI para niñeces”, escrita por la docente Nadia Soto. “Una obra ideal para enseñar educación sexual en casa y en las aulas”, expresó la editorial

La editorial independiente Gali Arte Editora, dirigida por la diseñadora M. Gabriela López, subió a YouTube el audiolibro “Kermeses y Purpurina. ESI para niñeces”, una obra escrita por la docente Nadia Soto.

El material fue grabado por voluntarios y voluntarias de todo el país. Se trata de la continuación del primer libro de Soto (“Les híbridxs”) con relatos pensados para niños y niñas de los últimos años del nivel primario. “Un libro indispensable para trabajar la Educación Sexual Integral en la escuela y en las familias”, afirmaron desde la editorial.

“Nadia nos emociona con historias cotidianas visibilizando problemáticas actuales como el bullying, identidad de género, sexualidad o diversidad, que atraviesan a les jóvenes y a la sociedad en general”, relató la directora del proyecto. El audiolibro de “Kermeses y Purpurina” surgió como una iniciativa solidaria en tiempos en los que la pandemia invita a buscar nuevos formatos de educación y entretenimiento.

La autora del libro original es docente y escritora graduada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Este es su segundo libro, el primero transformado a audiolibro, en el que continúa con la creación de relatos ideales para abordar la Educación Sexual Integral. Basada en su experiencia en las aulas y en su formación académica, Nadia logra relatar situaciones de la vida cotidiana de las niñeces para problematizarlas.

“Kermeses y Purpurina. ESI para niñeces” está disponible para escuchar en el canal de YouTube de Gali Arte Editora:

https://www.youtube.com/channel/UCBLy6OJTXcZhwzTb4b_a-xg

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img