Lanzan un audiolibro sobre Educación Sexual Integral para niñeces

Ya está disponible en la web la primera edición de Gali Arte Editora en este formato. Se trata “Kermeses y Purpurina. ESI para niñeces”, escrita por la docente Nadia Soto. “Una obra ideal para enseñar educación sexual en casa y en las aulas”, expresó la editorial

La editorial independiente Gali Arte Editora, dirigida por la diseñadora M. Gabriela López, subió a YouTube el audiolibro “Kermeses y Purpurina. ESI para niñeces”, una obra escrita por la docente Nadia Soto.

El material fue grabado por voluntarios y voluntarias de todo el país. Se trata de la continuación del primer libro de Soto (“Les híbridxs”) con relatos pensados para niños y niñas de los últimos años del nivel primario. “Un libro indispensable para trabajar la Educación Sexual Integral en la escuela y en las familias”, afirmaron desde la editorial.

“Nadia nos emociona con historias cotidianas visibilizando problemáticas actuales como el bullying, identidad de género, sexualidad o diversidad, que atraviesan a les jóvenes y a la sociedad en general”, relató la directora del proyecto. El audiolibro de “Kermeses y Purpurina” surgió como una iniciativa solidaria en tiempos en los que la pandemia invita a buscar nuevos formatos de educación y entretenimiento.

La autora del libro original es docente y escritora graduada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Este es su segundo libro, el primero transformado a audiolibro, en el que continúa con la creación de relatos ideales para abordar la Educación Sexual Integral. Basada en su experiencia en las aulas y en su formación académica, Nadia logra relatar situaciones de la vida cotidiana de las niñeces para problematizarlas.

“Kermeses y Purpurina. ESI para niñeces” está disponible para escuchar en el canal de YouTube de Gali Arte Editora:

https://www.youtube.com/channel/UCBLy6OJTXcZhwzTb4b_a-xg

Comentarios

- Advertisement -