fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vóley: Banco Provincia tiene todo confirmado para volver al ruedo

MÁS NOTICIAS

Las Guapas tiene un plantel súper juvenil, con el regreso de Ardissino a los entrenamientos. ¿Qué nuevas caras hay?

Por Sergio Pomares

Banco Provincia La Plata debutará este sábado de visitante frente a San Lorenzo a partir de las 15, por la primera fecha de la Copa Metropolitana 2021. Así, las Guapas están listas y con mayoría de base de la última Liga Argentina Femenina A1

Tras lo que fue la Liga, queda nuevamente entre los ocho mejores, las Guapas cuentan con bajas, juveniles que se incorporaron y el gran detalle de sostener casi gran parte del plantel que jugó hasta hace pocos meses el principal certamen nacional.

José Luis Rifourcat, DT de Banco Provincia/Foto: Nicolás Braicovich

Ya no está Luna Silberstein, la capitana y armadora, que jugará en España, Macarena Molina ni Bárbara Stanford, que no pudo seguir por cuestiones vinculadas a la no profesionalidad del deporte, y respecto al último certamen (Copa Metropolitana), se presentan las nuevas Guapas: Pilar Martinelli, Iara Troglio (ex Gimnasia, hija del entrenador Pedro Troglio), Catalina De Francesco, Delfina Argarañaz y Faustina Retamar. Quien podrá tener buen rodaje es Violeta Di Biasi, una de las figuras que ha tenido Universitario -clásico rival- en el último tiempo

Para destacar, quién puede volver y está para entrenar es Virginia Ardissino. La punta receptora dio a luz antes de la pasada Liga, y de a poco está regresando a uno de sus amores (ya que ahora tiene dos más): el vóley.

Banco disputará la competencia con el siguiente cuerpo técnico, en la dirección técnica José Luis Rifourcat, Ignacio Valdemoros como asistente/estadista, Alan Jakimczuc en la preparación física, Mariela Berlanda como mánager y Marcos Hernández como jefe de Delegación.

El plantel estará conformado por Pilar Martinelli (sub 17), Micaela Ramallo, Carolina Polanis, Iara Troglio, Catalina De Francesco (sub 19), Daiana Martins, Marlen Siri, Giuliana Caporali, Dominique Corsaro, Violeta Di Biasi, Lucrecia Donofrio, Candela Cortés Cardulli, Martina Lecadito, Maria Emilia Bocca, Virginia Ardissino, Fiamma Biain, Milagros Ramos, María Sol Onofri, Delfina Argarañaz (sub 19), y Faustina Retamar (sub 17).

Casi todas de Inferiores, salvo Ardissino, Cortés Cardulli, Polanis, Martins y Biain. Es decir, unas 15 propias de las categorías juveniles negriverdes.

Los partidos para las Guapas serán: el 3 de julio a las 15 en San Lorenzo, el 17 a las 17 recibiendo a Náutico Hacoaj, el 24 a las 17 visitando a Ciudad de Buenos Aires y el 31 siendo local de Boca Juniors a las 17.

Fuente: Voley 631

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img