fbpx
8.3 C
La Plata
sábado 18-05-2024

Acompañantes terapéuticos en conflicto con IOMA, capítulo mil: “No damos más”

MÁS NOTICIAS

Distintas agrupaciones, junto con afiliados, se autoconvocaron esta mañana en calle 46 entre 12 y 13, para reclamar en la puerta de la sede del IOMA en La Plata. Denuncian las deudas que tiene el organismo durante meses, incluso del año pasado, y la falta de respuesta oficial

Ante la falta de pago histórica, acompañantes terapéuticos lanzaron colecta solidaria

La convocatoria fue impulsada por un grupo de asistentes terapéuticas que trabajan con pacientes que están afiliados al IOMA, pero que esta obra social no termina de reconocer la carga horaria ni los sueldos adeudados. Muchos de ellos no cobran desde el año pasado, pero aún así han seguido cuidando a las personas enfermas o que requieren asistencia en sus hogares, ya que se ha generado un vínculo de afinidad con la familia o con los propios pacientes.

“Estamos muy desamparados, somos Acompañantes terapéuticos, estamos reclamando por el atraso en el pago de nuestros sueldos, la agilización de los trámites, más de un año de atraso”, expresó una de las trabajadoras a Pulso Noticias. Y detalló: “Tambien las autorizaciones tardan más de dos meses para después facturar, no están moviendo los trámites, está todo paralizado y no sabemos el motivo”.

Bajo el lema “¡IOMA pagá!”, los terapeutas y los cuidadores se convocaron en la calle 46 a partir de las 11 de la mañana. “Unidos por IOMA” es uno de los grupos. Algunos videos de la protesta los podes encontrar en una publicación en el Feed del Instragram de Pulso Noticias.

“Nos dicen que llamemos por telefono, pero nadie nos atiende, no nos responden por ningún medio, estamos en una situación complicada, no damos más, muchos tenemos familias, hijos, alquileres, estamos en un momento muy fdificil, hace mas de 10 años que soy acompañante terapeutico y es la primera vez que tengo este problema. Estoy trabajando gratis y no puedo dejar de trabajar porque me denuncian por abandono de persona”, agregó otro de los presentes.

Acompañantes Terapéuticos: “No podemos estar ocho meses sin cobrar”

La obra social también fue noticia la semana pasada por las discusiones que se generaron en uno de los pisos superiores del edificio de calle 46, tras la decisión de echar a dos históricas empleadas que contaron con el apoyo de sus compañeras.

IOMA sigue sin pagar a Acompañantes Terapéuticos y Cuidadoras Gerontológicas

IOMA: cuidadoras y acompañantes terapéuticas reclaman deudas salariales

“Cuando cobrás no podés comprar algo a tus hijos porque no sabes cuándo mierda vas a volver a cobrar, trabajo todos los días y nunca dejo solos a mis acompañados, porque el que trabaja por vocación sabe el placer que siente con cada progreso que tiene un niño”, dijo una de las personas, madre de dos hijos, en el video que se puede observar en nuestro IG.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img