fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Provincia vacuna casa por casa y en estaciones de trenes

MÁS NOTICIAS

“La vacuna es libertad”, es el lema de la propuesta que, en el Día de la Independencia, convoca a los vecinos de barrios populares a acercarse a las postas sanitarias para recibir su inmunización contra el coronavirus

El Gobierno bonaerense realizará entre este jueves y el viernes una jornada provincial de vacunación contra el coronavirus mediante recorridos casa por casa y con más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.

Así, en las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis sin turno previo para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

“La vacuna es libertad”, es el lema de la propuesta que, en el Día de la Independencia, convoca a los vecinos de barrios populares a acercarse a las postas sanitarias para recibir su inmunización contra la Covid-19.

El martes pasado, durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, el gobernador Axel Kicillof, explicó que allí se podrán inocular “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”.

El mandatario especificó que se sumarán, para la ocasión, “gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación”.

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Gollan, expresó en redes sociales: “Se vienen dos días de vacunación para la historia: 114 postas itinerantes en estaciones de trenes y clubes de tu barrio, buscando casa por casa a quienes faltan vacunar”.

El funcionario también recordó que mañana comienza la denominada “vacuna libre”, sin inscripción previa, para mayores de 40 e invitó a la sociedad a “sumarse” a la campaña.

La propuesta, explican en el Poder Ejecutivo, es poder vacunar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso han tenido de acceder a la app y al sistema de inscripción.

Según estiman las autoridades bonaerenses, en esos barrios reside la mitad de las personas que aún no se anotaron.

“El objetivo es generar una jornada histórica de vacunación sumando 100 postas a las que funcionan actualmente”, graficaron en el Gobierno provincial.

Para conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional estará decorado con banderas y globos celestes y blancos. Allí, además, se repartirán escarapelas para reforzar el concepto de que “la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo”.

Por su parte, en declaraciones radiales, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, afirmó que “mañana se inaugurarán 100 nuevas postas en la provincia” y expfresó que “como la vacuna es la libertad, la idea es duplicar los vacunados diarios”.

“El objetivo que tenemos es duplicar los vacunados por día, superar los 300.000”, continuó y apuntó que el objetivo es “llegar a los barrios donde hay baja cobertura de la vacunación por distintas razones”.

Las postas estarán ubicadas en las estaciones de trenes de Merlo, González Catán, Laferrere, José C. Paz, Temperley y Lomas de Zamora.

Sumarán tres postas extras en La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Hurlingham, Morón, General Rodríguez, Vicente López, Berazategui, Avellaneda y San Fernando.

En tanto, en Ezeiza, Ituzaingó, Ensenada, Luján, Berisso y Marcos Paz incorporarán dos nuevos puntos de vacunación para mañana y el sábado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img