fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Tras las vacaciones, vuelven las jornadas completas a las escuelas

MÁS NOTICIAS

Según trascendió, el Ministerio de Educación bonaerense analiza extender el horario escolar en los colegios tras el receso invernal

El Ministerio de Educación bonaerense analiza que las escuelas retomen la jornada completa o superen las cuatro horas diarias de presencialidad al término de las vacaciones de invierno, que tendrán lugar las últimas dos semanas de julio.

“Siguiendo atentamente la evolución de la situación epidemiológica, desde la Dirección General de Cultura y Educación estamos evaluando escenarios de extensión de la jornada escolar para la vuelta del receso escolar, siempre en estricto cumplimiento del plan jurisdiccional para la presencialidad cuidada”, indicaron.

Para extender la franja horaria de las clases presenciales, se tendrá en consideración el semáforo epidemiológico en la Provincia, es decir, que no haya un incremento sostenido del número de contagios por coronavirus.

Además, se debe cumplir la distancia entre estudiantes en las aulas, que debe ser “de 1,5 y de 2 metros en relación con su docente”. Esta condición limitará la cantidad de escuelas que podrán recuperar la escolaridad completa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img