fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Abrió la inscripción a los talleres para estudiantes de la UNLP

MÁS NOTICIAS

Hasta el 12 de julio estará habilitada la inscripción para quienes sean estudiantes de una de las carreras de grado de la Universidad. Todos los detalles

Los estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Plata podrán sumarse a los clásicos talleres gratuitos organizados por la prosecretaría de Bienestar Universitario. Los mismos se llevarán a cabo en el segundo semestre del año, de forma virtual.

Hasta el 12 de julio estará habilitada la inscripción para quienes sean estudiantes de una de las carreras de grado de la Universidad, completando el formulario y adjuntando un certificado de alumno regular. Por el momento, quienes se sumen a la propuesta podrán inscribirse hasta en dos talleres gratuitos, ya que los cupos son limitados.

Talleres

ESTRUCTURAS PLEGABLES | Martes de 17 a 18.30h

POP UP 90º | Martes de 19 a 20.30h

GUÍA DE SUPERVIVENCIA UNIVERSITARIA | Viernes de 11 a 12h

LEER A BORGES | Viernes de 15 a 16.30h – inicia en agosto

LITERATURA Y FÚTBOL | Viernes de 15 a 16.30h – inicia en septiembre

LEER A AUTORAS ARGENTINAS ACTUALES | Viernes de15 a 16.30h – inicia en octubre

Detalles de cada una de las propuestas

ESTRUCTURAS PLEGABLES

Libretas creativas, folletos, fanzines… y muchas ideas más.

En el taller realizaremos estructuras plegables sin adhesivos ni costuras, que pueden ser utilizadas para realizar fanzines, autopublicaciones, libretas creativas, folletos y/o ampliar las posibilidades a la hora de desarrollar una idea en papel.

Duración: 5 encuentros

Coordina Analía Godoy

POP UP 90º

Para jugar y experimentar con las posibilidades del papel

Durante el taller desarrollaremos estructuras de pop up de 90º que nos permitan generar un espacio creativo y de experimentación visual. Estas estructuras estarán contenidas por una estructura plegable, realizada enteramente en papel.

Duración: 5 encuentros

Coordina Analía Godoy

GUÍA DE SUPERVIVENCIA UNIVERSITARIA

¿Qué cosas nos resultan difíciles de ser estudiantes universitarios? Una guía para adentrarnos en la vida universitaria

En este taller abordaremos las preguntas más recurrentes en el inicio de la vida universitaria.

-¿Cómo entender la dinámica institucional y abordar textos académicos?

-¿Cómo combinar las actividades cotidianas con las horas de estudio y cursadas?

Organización y planificación.

-¿Cómo estudiar? ¿Cuáles son las herramientas disponibles? Tips y datos claves.

-¿Cómo enfrentar la instancia de evaluación ?

Duración: 4 encuentros

Coordina: Macarena Milne

LEER A BORGES

Jorge Luis Borges es la figura más prestigiosa y más influyente de la literatura argentina. Sin embargo, mucha gente no lo ha leído, a menudo a causa del prejuicio o la sensación de que sus textos son demasiado “difíciles” o que hace falta un enorme bagaje cultural para poder entenderlos, o simplemente porque hasta ahora no han encontrado la ocasión o no han tenido el deseo de acercarse a sus libros.

El taller “Leer a Borges” propone tanto un primer acercamiento para personas que hasta ahora no lo han leído como una oportunidad para quienes sí lo leyeron —o lo intentaron— y deseen profundizar un poco en el conocimiento (y el disfrute) de la obra borgeana, una de las más importantes en la literatura universal del siglo XX.

Duración: 5 encuentros

Coordina Cristian Vázquez

INICIA EN AGOSTO.

LITERATURA Y FÚTBOL

El taller está pensado como un espacio para descubrir los nexos entre los libros y el más popular de los deportes. El objetivo es observar, a través de la lectura y el análisis de textos en los que el fútbol ocupa un lugar central, cómo se retrata en cuentos y novelas su presencia en nuestra sociedad: no sólo sus aspectos lúdicos y deportivos, sino también como fenómeno económico, político y cultural. Para ello, trabajaremos con autores ya clásicos en la materia —como Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano y Eduardo Sacheri— y también con otros menos difundidos pero también muy valiosos.

Duración: 5 encuentros

Coordina Cristian Vázquez

INICIA EN SEPTIEMBRE

LEER A AUTORAS ARGENTINAS ACTUALES

A lo largo de casi toda la historia, los escritores varones han acaparado casi todos los ámbitos de la literatura. En los últimos tiempos, sin embargo, las escritoras han ganado por fin la visibilidad que les corresponde. En particular en la Argentina, donde buena parte de la mejor literatura de la actualidad está escrita por mujeres. El objetivo de este taller es leer, descubrir, analizar y disfrutar de textos de autoras como Mariana Enríquez, Samanta Schweblin, Selva Almada, Gabriela Cabezón Cámara, Dolores Reyes, Virginia Higa y otras de las autoras mujeres más destacadas de las letras argentinas de estos tiempos.

Duración: 5 encuentros

Coordina Cristian Vázquez

INICIA EN OCTUBRE

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img