fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Provincia extendió la “vacuna libre” para mayores de 45 años

MÁS NOTICIAS

Desde el viernes también podrán vacunarse sin turno los mayores de 40 años y en 31 distritos bonaerenses la medida se extenderá a los mayores de 18. Además, se anunció una doble jornada especial de vacunación con 100 postas itinerantes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la “vacuna libre” se extiende “a todos los mayores de 45 años” y a partir del viernes a los mayores de 40 años, así como también destacó que en 31 distritos “prácticamente se terminó la vacunación”.

En conferencia de prensa, destacó que “como producto del avance y el despliegue del operativo de vacunación, hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95 por ciento de todas las personas registradas”. “Prácticamente terminamos la vacunación en estos distritos. A partir de hoy, hay vacuna libre para los mayores de 18 años” para esas ciudades, anunció Kicillof.

Los distritos en cuestión son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Además remarcó que ayer hubo un récord de 170 mil aplicaciones en el territorio provincial y anunció que el viernes y sábado próximos habrá una jornada especial de vacunación: “Vamos a agregar 100 postas itinerantes, que van a estar en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales”, detaló.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, destacó que “está garantizada la llegada masiva de vacunas”, por lo que aventuró: “Podemos tener una primavera y un verano absolutamente diferentes, para mejor, de lo que venimos viviendo estos últimos 18 meses”.

En tanto, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco ratificó que “se le va a hacer una denuncia penal por atentado a la salud pública y una multa” a quienes incumplan el aislamiento tras regresar del exterior.

“La cepa Delta viene haciendo estragos en el mundo. Con esta medida, estamos evitando el ingreso y la difusión de esta variable en la población”, agregó.

En ese sentido, Kicillof señaló: “Si ingresan estas cepas, el esfuerzo que hemos hecho se puede ver malogrado, porque la velocidad de propagación es infernal. Tenemos que evitar por todos los medios que entre la variante Delta mientras estamos vacunando”.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img