Gimnasia presentó su plantel para el regreso al vóley metropolitano

Tras la Liga, pasaron casi tres meses para su regreso. Y con el OK de FMV, las Triperas están listas. ¡Inferiores al ataque!

Por Sergio Pomares

Con el regreso de Tatiana Vera, algunas bajas -como la de la capitana Lucila Bergé o la armadora Luz Cosulich Martínez- y juveniles que tendrán su lugar, Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó su plantel de División de Honor para competir desde este sábado 3 por la Copa Metropolitana de la Federación Metropolitana de Voleibol.

Un plantel de las Lobas que tiene bajas por salidas, decisiones y competencias internacionales. Marcelo Silva, el entrenador de Gimnasia, es asistente de la Selección Argentina femenina y las Panteras en pocos días viajan para Croacia y luego estarán en los Juegos Olímpicos. Así también Martín Ambrosini, asistente y entrenador de la Sub 20, que está lista para el Mundial. Julieta Maresca, que hace algunos años está en el club, forma parte de este cuerpo técnico y será vital también por su conocimiento de las nuevas Lobas que suben al primer equipo.

Foto: Nicolás Braicovich

Del último plantel, cabe destacar que Rosa Reinoso volverá a tener experiencia internacional, Luz Cosulich Martínez no estará y la capitana Lucila Bergé podría estar para la próxima Liga. Y tampoco están Tiziana Puljiz, Candelaria Herrera ni Bianca Bertolino. Recordar que las variantes en los calendarios que se han dado en el último tiempo, parates y demás generan complicaciones y más en un deporte que sigue bregando por ser profesional.

Regresos como el de Paula Bolatti, Isis Di Cristófano, Rocío Roggia -con breve paso por España-, como la presencia de las jugadoras que irán al Mundial Sub 20 con Argentina: Julieta Sandez y Camila Giraudo.

Y hay jugadoras que se suman por primera vez al primer plantel. Ellas son Catalina Boscato, Camila Bianco, Rosina López y Constanza Avolio.

Del plantel de 20 jugadoras, 14 son parte de las inferiores y tres con formación en los planteles menores (en mayor o menor medida): Vera, Victoria Cataldi y Brenda Graff.

Las 14 de inferiores son: Martina Oyola y Helena Catini (sub 17); Sandez, Valentina Bianchi Franco, Avolio, López, Nayla Da Silva y Giraudo (sub 19); Boscato, Agustina Mascara, Bolatti, Paz Tolosa, Roggia y Di Cristófano (sub 21).

El calendario de Gimnasia para la fase de grupos será el siguiente: el 3 de julio a las 18:30 en Vélez, el 17 19:30 recibe a Estudiantes, el 24 a las 18 visita a Glorias Argentinas y el 31 a las 19:30 es local contra River.

Fuente: Voley 631

Comentarios

- Advertisement -