fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Panorama del coronavirus en La Plata

MÁS NOTICIAS

Según los últimos números, la cantidad de contagios se asemejan a los del principio de la segunda ola.

Las estadísticas del coronavirus en La Plata reflejan una nueva caída en los contagios, tendencia que se extiende desde hace cinco semanas consecutivas y acercan los números a los de entre el 28 de junio y el 4 de julio despejan en parte la incertidumbre n los últimos tres días de la semana anterior, cuando se registraron aumentos.

En La Plata, en el caso de los nuevos infectados, fueron 1.566 contra los 1.671 anteriores (una caída del 6,28%). Aunque el descenso no es profundo sí es significativo.

La tendencia a la baja se dio en cinco de los siete días de la semana: sólo lunes y martes marcaron la tendencia al alza que se venía dando en la semana anterior. Eso llevó a que los 1.566 casos de la semana que termina se acercan a los 1.535 que se registraron entre el 22 y el 28 de marzo, cuando arrancaba la segunda ola que llegó al pico en abril (entre el 5 y el 11) cuando se contagiaron 5.082 platenses.

Esta fue la quinta semana de baja consecutiva, ya que hace seis semanas (entre el 23 y el 30 de mayo) habían sido 2.779 contagios. Podría interpretarse que la persistencia de la caída actual está vinculada con el avance de la vacunación y a los cuidados personales en las relaciones cotidianas pese al ritmo de vida prácticamente normal que se vive en las actividades de la ciudad.

VACUNAS PARA TODOS

La provincia de Buenos Aires aplicó este lunes más de 167 mil vacunas contra el coronavirus, lo que constituye un nuevo récord de personas inoculadas en un solo día, informó el Gobierno.

El reporte oficial indicó que solo en el primer día de la semana se aplicaron 167.094 vacunas en los diferentes centros dispuestos en los 135 municipios del territorio bonaerense.

Según el último informe, el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 8.291.263. De este total, 6.766.394 corresponden a la primera dosis y 1.524.869 a la segunda.

Las autoridades recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”.

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

En cuanto a los fallecidos, volvió a registrarse una caída después del aumento de la semana pasada. En la última semana fueron 59 víctimas contra los 76 de la semana anterior. El pico de la segunda ola fue entre el 26 de abril y el 2 de mayo cuando hubo 180 muertos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img