fbpx
17.7 C
La Plata
martes 18-06-2024

Decretaron la quiebra del Correo Argentino S.A., del Grupo Macri

MÁS NOTICIAS

Así lo decidió este lunes la justicia comercial, que además dispuso la inhibición general de la compañía

La jueza en lo Comercial Marta Cirulli decretó este lunes la quiebra del Correo Argentino S.A., empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje. La medida llegó luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal, la cual no satisfizó el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A.

Cirulli señaló en su fallo que la oferta realizada por la concursada solo representaba el 100 % de la deuda a los ojos de la propia empresa, pero que no abarcaba el valor actual de la misma. Asimimo, la magistrada también hizo referencia a la supuesta conformidad que la empresa deudora atribuyó a los acreedores de Categoría C, que habían prestado acuerdo a ofertas realizadas hace casi 20 años, en otra instancia del proceso concursal.

Con su decisión, la jueza dispuso además la inhibición general de la compañía y el embargo de todas sus cuentas, y que la firma, “sus apoderados y terceros” entreguen o pongan a disposición de su síndico “la totalidad de los bienes de la deudora”. También se prohibió la salida del país a los directivos de la empresa.

La ley 24.522 de Concursos y Quiebras establece en su artículo 48 inciso 8 que “cuando en esta etapa no se obtuviera acuerdo preventivo, por tercero o por el deudor, o el acuerdo no fuese judicialmente homologado, el juez declarará la quiebra sin más trámite”.

El concurso de acreedores del Correo Argentino se inició en 2001, cuando la empresa del Grupo Macri ya había dejado de pagar hace años el millonario canon que le correspondía para poder explotar la concesión del correo oficial. Durante el gobierno de Mauricio Macri, el Estado aceptó una oferta del Grupo Macri para pagar la deuda en 15 cuotas; un acuerdo que no prosperó porque la fiscal de la Cámara Comercial Gabriela Boquín determinó que era ruinoso para las arcas del Estado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img