fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Frenan a Uber: Garro se reunió con representantes gremiales de taxis

MÁS NOTICIAS

Además participaron diputados de Cambiemos, quienes ratificaron la decisión del gobierno bonaerense de bloquear el proyecto de ley sobre el desembarco del polémico servicio de pasajeros que funciona a través de una app. Es tanto, los taxistas se comprometieron a levantar la medida de fuerza

Este mediodía, el intendente Julio Garro y los diputados oficialistas Maximiliano Abad y Guillermo Bardon recibieron en la legislatura provincial al secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra y al secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.

Durante la reunión, los funcionarios dejaron en claro que en la Provincia de Buenos Aires no se habilitará a ninguna empresa de transporte de pasajeros que operan a través de plataformas digitales como Cabify, Uber, Lyft, entre otras, tal como lo había propuesto el diputado radical Guillermo Castello.

Cabe mencionar, que el legislador por el bloque de Cambiemos, proveniente del riñón de Lilita Carrió, presentó hace 10 días un proyecto de ley para que funcione en el territorio bonaerense el “servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas” con el objetivo de desarrollar una “mayor competencia, más opciones, precios más bajos y más empleo”.

Sin embargo, a los taxistas no les cayó para nada bien esa presentación por lo que rápidamente convocaron a una movilización en rechazo para el 1º de agosto. En ese mismo momento, el titular del Sindicato de Taxis de La Plata manifestó en su cuenta de Twitter: “¡Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias! Esto es una guerra”.

Según afirmaron fuentes oficiales, el representante de la Federación Nacional de Conductores de Taxis se comprometió a levantar la medida de fuerza prevista para el próximo miércoles en nuestra ciudad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img