fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La ex Estación de Tranvías se convertirá un polo de innovación

MÁS NOTICIAS

El espacio ubicado en 20 y 50 será transformado en un centro para el desarrollo tecnológico y productivo. El Municipio y el Colegio de Arquitectos bonaerense lanzarán un concurso para su diseño

La Municipalidad de La Plata y el Colegio de Arquitectos bonaerense convocarán a un concurso de ideas para convertir la manzana conformada por las calles 20, 50, 21 y 49 en el Centro de Convenciones “La Plata Ciudad Capital” (CCLP), un flamante polo de transformación urbana e innovación tecnológica.

El reconocido edificio municipal y ex Estación de Tranvías será transformado en un innovador distrito tecnológico/productivo, donde se establecerán vínculos entre lo público, lo privado y lo social y se impulsarán emprendimientos locales.

“Nuestra ciudad tiene un enorme potencial para explotar: tenemos recursos, los espacios, y también la mano de obra”, manifestó Garro; y aseguró: “Este proyecto tiene como objetivo promover un nuevo polo de desarrollo para la Ciudad de La Plata”.

Según se informó, el concurso de ideas tiene como fin reconvertir el espacio emplazado frente a la Plaza Malvinas Argentinas en un distrito tecnológico del conocimiento y la innovación que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; la competitividad de la pequeña y mediana empresa y los negocios; y la eficacia de la administración pública.  

 “A través de este concurso de ideas apuntamos a que los profesionales nos aporten propuestas innovadoras, con el eje puesto en la recuperación patrimonial que implica el antiguo edificio Estación de Tranvías”, precisó la Secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta.

Según señalaron, el CCLP será un espacio que potenciará el encuentro entre la comunidad, los profesionales del diseño, la producción y la tecnología; las empresas e instituciones; y el sistema de generación de valor. A su vez, promoverá las industrias creativas y tecnológicas, además de brindar capacitaciones a futuros emprendedores y realizar eventos vinculados con ese fin. 

Según el proyecto tentativo, tendrá una superficie estimada de 10.000 m2 y contará con un auditorio principal divisible; un foyer y sala de muestras temporales; salas de menor capacidad; oficinas administrativas; boxes para emprendimientos; área de servicios; sector gastronómico; aulas y espacios para talleres y laboratorios informáticos; y cocheras cubiertas para 300 autos. 

El Colegio de Arquitectos se encargará de organizar y realizar el concurso de ideas para el Centro de Convenciones. En éste podrán participar todos los Arquitectos matriculados de la Provincia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img