fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El gobierno modificará por decreto la Ley de Vacunas

MÁS NOTICIAS

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, adelantaron detalles de la decisión que será comunicada este sábado en el Boletín Oficial. Permitirá acceder a las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, brindaron una conferencia de prensa para anunciar los detalles del DNU que actualizará la Ley de Vacunas.

Esta modificación del texto permitirá adaptar el marco legal para poder acceder a acuerdos con los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

“El presidente de la Nación tomó la decisión de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para que la Argentina pueda adquirir vacunas pediátricas y para que pueda ampliar el espectro de vacunas disponibles para la vacunación en general”, expresó Vilma Ibarra.

La secretaria Legal y Técnica  explicó que el DNU “suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de vacunas COVID-19”.

Por ello indicó que se creerá “un Fondo de Reparación COVID-19 para responder el pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de la vacuna”, indicó. “En los contratos a firmar se va a establecer el modo en el que el Estado recibe conforme o no las vacunas que se adquieren”, agregó.

“Necesitamos la vacuna pediátrica, que fue aprobada hace un mes y queremos ampliar la posibilidad de disponer todas las vacunas”, afirmó Ibarra.

En la misma línea Carla Vizzotti señaló que en el último tiempo se generó evidencia en “relación de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años con condiciones de riesgo, que aumenta su riesgo de hospitalización y muerte”.

Además detalló que “Argentina ya ha recibido casi 27 millones de vacunas” y que “el 40% de los mayores de 70 años completó la vacunación”. “Este DNU no es solo para las vacunas americanas sino para todos los laboratorios, simplifica la negociación con todos los laboratorios, para todas las vacunas para todas las edades”, concluyó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img