fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Fiscalía de Menores pidió elevación a juicio por el caso Píparo

MÁS NOTICIAS

Los dos jóvenes de 17 y 22 años están imputados por “robo agravado”, mientras que Juan Ignacio Buzali se encuentra en prisión domiciliaria por haberlos atropellado, en aquella madrugada del 1° de enero

La fiscalía de Menores de la Plata que investiga el supuesto robo a la diputada bonaerense Carolina Píparo y su esposo pidió hoy elevar a juicio oral la causa en la que están imputados un adolescente de 16 años y un joven de 22 años, informó una fuente judicial. El menor de ellos denunció hace dos semanas atrás, que la funcionaria le había regalado un celular que estaba monitoreado.

Según la agencia de noticias Telam, el pedido fue notificado en las últimas horas a las defensas de los dos acusados. Tanto el adolescente como el joven identificado como Cristian Anticaglia están acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Píparo (44) denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa. Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por lo que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos. Por pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido el 9 de enero último como acusado del “doble homicidio en grado de tentativa” y luego fue beneficiado con arresto domiciliario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img