fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Paritarias: la AJB se reunió con Provincia

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Judiciales bonaerenses solicitó el adelanto al mes de septiembre de la reapertura prevista para noviembre. Desde el sindicato plantearon el incumplimiento del esquema de recategorizaciones pactado en el acuerdo salarial de abril

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de mesa técnica salarial convocada por el gobierno provincial a partir de la presentación realizada por la AJB el pasado 17 de junio.

De la reunión participaron en representación del Ejecutivo el Subsecretario de Coordinación Económica y Estadística Nicolás Todesca, el Subsecretario de Relaciones del Trabajo Leandro Macía y la Directora Provincial de Negociación Colectiva Natalia Villalba Lastra. En tanto que la AJB estuvo representada por sus secretarios General y Adjunto, Pablo Abramovich y Jorge Sotelo.

Durante el encuentro los representantes gremiales reclamaron la necesidad de rediscutir los porcentajes de incremento salarial pactados, atento su desfasaje respecto de la inflación registrada en los últimos meses.

En particular, plantearon la necesidad de elevar sustancialmente el porcentaje de la cuota del mes de julio, ya que en caso de no producirse esa mejora los salarios de las y los trabajadores judiciales perderán varios puntos con la inflación acumulada a ese momento.

Así también, la AJB solicitó el adelanto al mes de septiembre de la reapertura prevista para noviembre, con el objeto de poder discutir el porcentaje de aumento de ese mes y el correspondiente al último trimestre del año.

Por otra parte, desde el sindicato plantearon el incumplimiento del esquema de recategorizaciones pactado en el acuerdo salarial de abril, tanto por la falta de resolución del Procurador General como por la demora en la discusión con la Suprema Corte para fijar un régimen de recategorizaciones general y permanente para los niveles más bajos del escalafón.

Las y los representantes del Ejecutivo provincial receptaron los reclamos realizados por el sindicato, reconociendo que los porcentajes de aumento pactados son insuficientes para hacer frente a una inflación que creció por encima de las proyecciones realizadas al momento del acuerdo. En esa línea, manifestaron que están analizando una modificación de los porcentajes de aumento con una mejora en la cuota de julio, como así también adelantar la reapertura de la negociación salarial prevista originalmente para el mes de noviembre. De acuerdo a lo informado, en los próximos días comunicarán al sindicato el ofrecimiento a realizar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img