Designaron a una nueva jueza de Faltas en La Plata

El pliego de Adriana Maricel Balda fue aprobado por el Concejo Deliberante. Ocupará el cargo que estaba vacante en el Juzgado de Faltas Nº2. Su hermano es funcionario municipal

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el pliego de la abogada Adriana Maricel Balda para ser designada como nueva titular del Juzgado de Faltas Nº2, cargo que estaba vacante tras la salida de Dante Rusconi.

El expediente había obtenido dictamen favorable en la Comisión de Legislación y fue ingresado sobre tablas en la sesión, con el acuerdo del bloque del Frente de Todos, ya que se necesitaban dos tercios de los concejales para el tratamiento.

Balda había sido propuesta para ocupar el puesto por el intendente Julio Garro, quien elevó el expediente al Concejo. Se trata de una abogada de 40 años, egresada de la Universidad Católica de La Plata, que tiene antecedentes laborales como ayudante de cátedra en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Su apellido no es ajeno a la gestión municipal. Su hermano es Federico Balda, quien fue delegado municipal de la Delegación de El Peligro, y actualmente ocupa el cargo de Coordinador de Delegaciones de la zona oeste de la ciudad.

Cuando se presentó en la Comisión de Legislación, la ahora nueva Jueza de Faltas se mostró a favor de la sanción del polémico Código de Convivencia que propone la Intendencia, y que viene siendo rechazado por organismos de derechos humanos, organizaciones, gremiales y sociales, ya que lo califican como “punitivo y represivo” porque afecta los derechos de las personas que trabajan en la vía pública y también el derecho a la protesta.

Comentarios

- Advertisement -