fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Liga Profesional: el clásico platense, en una fecha infartante

MÁS NOTICIAS

Se sorteó el fixture de la Liga profesional. Con quiénes debutan los equipos de la ciudad y cuándo se juega el derby de las diagonales

Se realizó el sorteo del fixture de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, que comenzará el fin de semana del domingo 18 de julio. El Pincha debutará de visitante ante Sarmiento de Junín, mientras que el Lobo recibirá a Platense.

El clásico de las diagonales será en la fecha 24, dos jornadas antes de la finalización del torneo, en el Bosque. De esa manera, en caso de que ambos equipos de la ciudad tengan chances de quedarse con el campeonato, el primer fin de semana de siembre será no apto para cardíacos.

Como ya estaba confirmado, el formato de la Liga Profesional dispone que se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Y, si bien no habrá descensos, los puntos serán tenidos en cuenta para los promedios de la temporada 2022

Además el primer clásico se jugará en Avellaneda cuando Racing e Independiente se enfrenten por la fecha 5, mientras que el Superclásico entre River y Boca se disputará en la fecha 14.

Las fechas de todos los clásicos:

Fecha 5: Independiente – Racing

Fecha 7: Newell’s Central

Fecha 14: River – Boca

Fecha 16: Lanús – Banfield

Fecha 18: Huracán – San Lorenzo

Fecha 24: Gimnasia – Estudiantes

Fecha 25: Unión – Colón

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img