fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El fotógrafo que estudió en La Plata y acompaña a celebrities

MÁS NOTICIAS

Thomas Raimondi tiene 24 años y es de Necochea pero recorrió el mundo con su cámara fotográfica. Su mirada no es la de los paisajes y culturas sino que encontró su lugar en el mundo trabajando con modelos y artistas que forman parte del masivo y viral mundo de las redes sociales

Por Ramiro Laterza

La industria cultural, de la música y de las redes sociales ha modificado los viejos métodos de los y las artistas. Las nuevas formas de distribución para quienes hacen arte y para quienes se encargan de producirla tienen más que ver con la imagen, el sonido y la estética y, en esa afinación, la creación de una vidriera perfecta hacia el ojo de sus seguidores en las diferentes aplicaciones. Así, al ritmo del clic y de la acción del compartir, el alcance masivo asegura nuevas contrataciones, viajes y relaciones sociales, afectivas y sexoafectivas, entre pares.

Existe actualmente toda una generación de argentinos y argentinas que forman parte de esta ola. En esa aceitada fábrica ingresó de muy joven Thomas Raimondi con su cámara fotográfica durante los últimos 5 años. En sus redes sociales se lo puede observar posando junto a famosos en una fiesta o recostado mirando una pileta y tomando un trago, siempre entre carcajadas compartidas con sus amigas modelos, en fotos transmitidas a sus más de 100.000 seguidores en Instagram.

Hoy Tomy tiene 24 años y se encuentra en Miami, a la espera de cómo sigue su destino entre videoclips y sesiones de fotos, entre Necochea, Buenos Aires y lo que le ofrezca el mundo. Durante el último mes hubo dos eventos importantes de esta industria musical que lo tuvieron como protagonista: fue quien retrató momentos que luego fueron observados por millones de personas alrededor del mundo.

MyA es el dúo de Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi: dos actores que participaron de la serie para adolescentes “Aliados”, producida por Cris Morena y transmitida por Telefé y Fox. De allí los pibes grabaron canciones, las subieron a YouTube y recibieron la tremenda ola de visualizaciones y popularidad. Actualmente cada “sencillo” que largan a las redes es devorado, sobretodo si tienen invitados. El 21 de junio grabaron un videoclip llamado 2:50 Remix junto al Duki y a Tini Stoessel, que hoy, 8 días después, supera las 10 millones de reproducciones en la aplicación de videos online.

Fue Thomas, el pibe necochense, quien sacó las fotos de portada del lanzamiento, que tiene a los tres argentinos y la argentina brillando al ritmo del reggaeton romántico en Miami.

Tomy nació en la ciudad balnearia de Necochea, pasó allí su niñez y adolescencia. Su familia sigue en “Neco”, entre ellos su papá Pedro, quien ha iniciado diversos proyectos de restaurantes y boliches para las agitadas temporadas de la ciudad. “Empecé de pibe trabajando con mi viejo y ahí me fui formando en el trabajo, no era lo mío pero me gustaba trabajar y tener mi propia plata”, recuerda Tomy en comunicación con Pulso Noticias desde norteamérica. Hasta que llegó el momento donde logró comprarse su primer cámara y empezar a fotografiar los platos de comida y hacer coberturas en los bares.

Como cualquier adolescente que tiene el soporte económico para bancarlo Tomy se fue a La Plata a estudiar. La ciudad fue elegida un poco por inercia: amigos que se anotaban en la UNLP y familiares que ya vivían aquí lo llevaron a anotarse en la carrera de Diseño Gráfico, en la facultad de Artes. Iban a ser 2 años de búsqueda. “Me gustó pero no había mucho, mi profesión era otra, no sabía si era a lo que me quería dedicar”, explica. En esos dos años trabajó en un bar y realizó su primer curso de fotografía, para empezar a dedicarse cada vez más al rubro. Luego sintió que las puertas que estaba buscando estaban en la ciudad capital, donde atiende dios, y se mudó a CABA.

Allí siguió esforzándose para trabajar y dedicarse a la fotografía. Fueron las primeras épocas de gloria de Instagram, y las cosas empezaron a rodar. El momento en que Tomy sintió que se iba a dedicar a la fotografía y audiovisual fue cuando lo contrataron desde Disney Chanel, en 2018.

Famosos

Trabajos de fotografía con modelos argentinas o cantantes como Lali Espósito, amistades con famosos como la familia Caniggia y contratos con cadenas como Disney Chanel o Sarkany fueron el comienzo del éxito para Thomas. Así llegaron los viajes por una nevada Europa en invierno, o una acalorada playa en México y luego las piscinas en Estados Unidos, pero siempre regresando a su ciudad natal, a pasar temporadas en Necochea, siempre con la cámara y en bares.

“Mi relación con los famosos me ayudó a crecer, pero sobretodo por mi forma de ser”, reflexiona Tomy en comunicación con Pulso Noticias. “Con todos pego buena onda, una amistad, vamos a comer, hacemos fotos, vienen a mi estudio, tengo ese contacto con la gente, famosos, productores, dueños de empresas”, intenta explicar respecto a ese perfil y carisma que genera con sus compañeros y compañeras de trabajos.

Para seguir la lista de esa generación joven argentina que se encuentra grabando y articulando entre su país y el mercado exterior están: María Becerra, Emilia Mernes, Stefi Roitman, los MyA, el Purre, el italiano Ruggero Pasquarelli; ahora se sumó el trabajo con Tini Stoessel y con el Duki.

Perspectivas

La otra gran oportunidad que se cruzó con el fotógrafo fueron los cambios de hábitos que trajo la pandemia en 2020. Se duplicó su trabajo por el hecho de que, tanto los artistas como las ventas online, se volcaron a una de las herramientas que Thomas mejor maneja: las redes sociales.

Así, tuvo un año de mucho trabajo, viviendo entre Necochea y Buenos Aires, donde instaló su estudio. Luego, con la llegada del 2021 arrancó mejor aún, con nuevos contratos, viajes a México y a Estados Unidos, y la posibilidad de grabar videoclips para muchos artistas de renombre, como los mencionados. “Tengo trabajo, estoy pensando cómo seguir, pero sobretodo dejando que las cosas sucedan”, dice con tranquilidad para finalizar la nota.

Durante las últimas semanas, la historia de Thomas se viralizó luego de las fotos que sacó y publicó sobre el evento privado que se realizó en Miami donde Mau y Ricky Montaner presentaron un nuevo tema, y luego hubo fiesta, donde el necochense compartió la noche con más famosos como Sebastián Yatra, Oriana Sabatini, Paulo Dybala, Lele Pons y Manuel Turizo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img