fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Vecinos de Romero piden la reapertura de la delegación del BAPRO

MÁS NOTICIAS

Sin explicación alguna, fue cerrada al público hace más de treinta días, generando trastornos en las y los clientes de la zona

Fue a principios de 2020 que los vecinos de Melchor Romero experimentaron una primera situación llamativa, al notar que el cajero automático del Banco Provincia que se encontraba en calle 517 y 173 fue retirado de un día para otro. Más de un año después, un episodio similar vuelve a tocarles de cerca y genera en ellos una gran complicación.

Es que hace aproximadamente 30 días, sin ningún tipo de comunicación oficial, la delegación local del BAPRO, ubicada en calle 519 entre 169 y 170, cerró sus puertas y nunca más volvió a abrirlas. Ante este panorama, las y los vecinos y comerciantes de la zona piden respuestas y, especialmente, la reapertura del lugar.

Este lunes por la mañana, a pesar de las bajas temperaturas que azotan a la región, se reunieron frente a la delegación en cuestión para visibilizar su reclamo: “Es una pena porque se trata de la única sucursal cercana para mucha gente de Las Quintas, La Granja, Santa Ana, Gorina, Romero, La Colonia y Abasto. Un cajero para más de 200 mil personas”, señaló a Pulso Noticias Néstor Barrueco, uno de los vecinos afectados por la situación.

En ese sentido, el principal trastorno pasa por el tiempo que demanda trasladarse a otra sucursal, generalmente a través del transporte público: “En estos tiempos de pandemia, tenemos que estar trasladándonos a La Plata u Olmos para hacer un trámite. Para ir de Romero a Olmos hay que tomar dos colectivos. Uno a Abasto y de ahí otro a Olmos. Y encima la frecuencia diaria es bajísima. Es todo un trastorno para nosotros”.

A raíz de esta situación, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, presentó un proyecto de solicitud de informes al Poder Ejecutivo, el cual espera su aprobación en la cámara baja. En él se pide, entre otros puntos, que las autoridades del Banco Provincia expliquen el motivo del cierre, si el mismo será temporal o definitivo, o si hay perspectivas de una reapertura. Por lo pronto, las y los vecinos advirtieron que volverán a manifestarse en caso de no haber novedades en los próximos diez días.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img