Vóley: los jugadores que irán a Juegos Olímpicos de Tokio

El entrenador de la Selección Argentina masculina, Marcelo Méndez, dio a conocer la lista de 12 jugadores que afrontarán los Juegos Olímpicos desde el próximo 24 de julio, ahora solo piensan en entrenar, estar a punto y viajar a Japón

Por Sergio Pomares

Luego de finalizar su participación en la Liga de Naciones FIVB, el equipo nacional se quedará en Italia preparándose para la cita en Tokio y luego viajará a Japón para encarar el último tramo de entrenamiento.

Luego de pasar tres días en Cervia, el equipo -que contará también con el apoyo de Luciano Palonsky y Franco Massimino para continuar los entrenamientos hasta el 6/7- se desplazará a Roma el 28, donde se entrenará en las instalaciones del Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti hasta el 6 de julio. Luego, viajará a Latina donde los días 10 y 11 disputará amistosos ante la Selección de Italia. El 12, en tanto, el grupo partirá hacia Kagoshima, ciudad en la que hará la preparación final antes de los Juegos hasta el 20 de julio.

La Selección ingresará a la Villa Olímpica el mismo 20 y debutará el 24 a las 2:20 de nuestro país ante Rusia. Luego enfrentará consecutivamente a Brasil (26/7 a las 9:45), Francia (28/7, 2:20), Túnez (30/7, 4:25) y Estados Unidos (1/8, 9:45) por el Grupo B.

Para disputar la máxima cita del deporte, Méndez llevará a Luciano De Cecco y Matías Sánchez como armadores; Bruno Lima y Federico Pereyra como opuestos; Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser como centrales; Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen y Nicolás Méndez como puntas receptores; y Santiago Danani como líbero.

Se tratará de los primeros Juegos Olímpicos para Loser, Danani, Sánchez y Méndez. Mientras tanto, De Cecco, Solé, Poglajen y Conte afrontarán su tercera edición y será el segundo para Lima, Pereyra, Ramos y Palacios.

Fuente: Voley 631

Comentarios

- Advertisement -