fbpx
19.5 C
La Plata
martes 30-04-2024

Clases presenciales: una escuela platense aún no encendió las estufas

MÁS NOTICIAS

La situación se registra en la Escuela Primaria 121 “Juan Bautista Azopardo” ubicada en calle 6 entre 72 y 73. El protocolo es claro: sin calefacción no está habilitado el regreso a clases presenciales. Es el consejo escolar quien debe accionar

La situación se registra en la Escuela Primaria 121 “Juan Bautista Azopardo”, donde la falta de respuestas del Consejo Escolar, a cargo de Alejandrina Battaglino, provocó que no pudieran volver las clases presenciales.

La inacción del Consejo genera profunda preocupación entre madres y padres. En rigor, pese al anuncio del retorno a la presencialidad realizado por el gobierno provincial, la comunidad educativa de la Primaria 121, ubicada en calle 6 entre 72 y 73, no tiene otra alternativa que seguir en la virtualidad ante los problemas de infraestructura del establecimiento.

En ese sentido, el martes se realizaron algunos arreglos y desde ese día aguardan que el Consejo Escolar envíe un gasista matriculado y convoque a Camuzzi para instalar el medidor y autorizar la obra.

El protocolo es claro: sin calefacción no está habilitado el regreso a clases presenciales. Sin embargo, desde el último martes, el Consejo Escolar, el gasista matriculado y Camuzzi, brillan por su ausencia.

INFUSIONES PARA TODOS

El diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó un proyecto para darle infusiones calientes a las y los estudiantes durante el desarrollo de las clases y contrarrestar el frío: “De esta forma podrían mitigarse los efectos del frio, y evitar que puedan derivar en consecuencias para la salud de alumnos, alumnas y docentes”

El proyecto del diputado sugiere la implementación rápida de un protocolo por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires que permita y garantice mantener los cuidados permanentes para poder llevar adelante la propuesta.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img