fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Villa Elisa: investigan el intento de secuestro de una joven

MÁS NOTICIAS

Un violento episodio ocurrió antes de las 21 de este jueves en una zona muy transitada de la localidad de Villa Elisa. Por el hecho detuvieron a dos hombres que, en principio, fueron acusados de privación ilegítima de la libertad. Se supo que los dos sujetos pertenecen al Ejército

Las imágenes captadas por la cámara ubicada en una verdulería de la calle Belgrano y 426 muestran a una joven de 22 años en el momento en que se tira de un auto Citroen C4. En unos pocos segundos cargados de tensión, se la puede observar cómo patea la puerta del vehículo desesperada varias veces antes de caer finalmente sobre el asfalto.

Casi en simultáneo, un patrullero que recorría la zona advirtió la situación y empezó a perseguir el auto que se había dado a la fuga. Los dos sospechosos, de 27 y 31 años, fueron detenidos a pocas cuadras de distancia y trasladados a la Comisaria 12 de Villa Elisa.

Al ser identificados por la policía, según trascendió a los medios, se supo que los dos sujetos pertenecen al Ejército pero que uno de ellos había sido dado de baja hace aproximadamente un mes.

Todavía se desconoce si la víctima conocía a los dos detenidos o cuál era el vínculo que los unía, pero hasta el momento la principal hipótesis de la causa que lleva adelante la fiscal Eugenia Di Lorenzo de la Fiscalía 17 en turno apunta a un intento de secuestro.

Este mes de junio empezó con otra mujer en peligro que, desesperada, apeló a una maniobra extrema. Como consecuencia, un chofer de una aplicación de viajes fue detenido en el partido bonaerense de Hurlingham después de que la víctima, de 24 años, lo acusara de haberla raptado, drogado y violado.

La joven fue encontrada cuando deambulaba desorientada en la zona del cruce de la avenida Roca y Paso Morales después de un llamado al 911. Entonces contó que minutos antes se había escapado de un infierno al tirarse del auto en movimiento.

De acuerdo a su relato, minutos antes de la medianoche pidió un auto a través de la aplicación DiDi para viajar hasta la casa de su novio en José C. Paz. Pasó a buscarla un Volkswagen Bora gris pero en el trayecto el conductor, de unos 28 años, se desvió del camino, la retuvo por la fuerza, y abusó de ella tras forzarla a consumir drogas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img