fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La Agremiación Médica Platense inauguró un centro de Investigación

MÁS NOTICIAS

Se trata del Instituto de Investigación y Educación en Salud (INSAP) que funcionará en calle 6 Nº 1118. Del acto inaugural participaron diversos funcionarios

Estuvieron presentes las autoridades de la Agremiación Médica Platense y del flamante Instituto de Investigación y Educación en Salud. Se dedicará a investigar la situación laboral de los profesionales de la salud para promover un mejor sistema sanitario. Funcionará en la ex Casa de Cultura de calle 6 Nº 1118.

La Agremiación Médica Platense presentó hoy su nuevo Instituto de Investigación y Educación en Salud (INSAP) en un acto inaugural del que participaron diversos funcionarios.

Tras descubrir la placa del nuevo espacio, el director asociado del INSAP, Martín Pedersoli, sostuvo que el Instituto tendrá como misión “promover la capacitación e investigación de médicos/as en el campo de la gestión sanitaria y formar dirigentes especializados en instituciones vinculadas a la salud”.

Por su parte, el presidente de la AMP, Pablo Romero destacó que “venimos pensando en este sueño hace años, la creación de un Instituto de Investigación y Educación en Salud que no se limite a los médicos y médicas sino que también dialogue e integre a la comunidad, a nuestras propias familias y a profesionales de otras disciplinas para pensar la salud y las políticas de salud, de la mejor manera posible: como una construcción colectiva”.

En ese marco, el director ejecutivo del INSAP, Gonzalo Hernández, sostuvo que “hay varios proyectos pensados para realizar a futuro, pero ya el mes próximo habrá distintos talleres, jornadas y cursos para los y las agremiadas”. Hernández agregó que “uno de los proyectos del INSAP es la creación de una secretaría de Género y adherir institucionalmente a la Ley Micaela”.

Adelantó que ya se empezó a trabajar desde el Observatorio de Recursos Humanos en Salud para indagar sobre las problemáticas del pluriempleo y el honorario médico tanto del sector público como privado”.

Además de Pedersoli, Romero y Hernández, también presenciaron el acto el vicepresidente, Santiago Vázquez; el secretario, Gastón Quintans; la tesorera Laura Ariasm además de todos/as los/as integrantes del Consejo Directivo y del nuevo Instituto. Se hicieron presentes, referentes gremiales como el presidente de la CICOP, Pablo Maciel y el Secretario General de AMRA Sindicato Médico, Erick Mendoza.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img