fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Más de 1000 residentes podrían dejar de trabajar en los hospitales

MÁS NOTICIAS

Desde CICOP realizaron una conferencia de prensa para expresar “la urgente necesidad de contiunar incorporando profesionales de salud”, a partir de que en octubre egresan una imporante cantidad de residentes

En una nueva conferencia de prensa, esta vez en el Hospital Alejandro Korn del barrio de Melchor Romero, en La Plata, el gremio de profesionales de la Salud alertó la situación en el sistema público de salud en la Provincia.

Allí, de la voz de su secretario general, Pablo Maciel, se manifestó “la urgente necesidad que tiene el Sistema Público de Salud de continuar incorporando lxs profesionales que egresan de las residencias” ya que, según precisaron, en 3 meses más de 1.000 profesionales estarán finalizando sus formaciones y podrían dejar de trabajar en Hospitales y Centros de Salud”.

En ese sentido, advirtieron que “sería gravísimo que el gobierno provincial, en plena segunda ola, permita que esto suceda”.

Finalmente también destacaron que “el agotamiento y la sobrecarga laboral del equipo de salud llegó a límites insostenibles”. Por eso, subrayaron que, al igual que como sucedió el año pasado, “es fundamental seguir sumando profesionales para poder afrontar la pandemia y la creciente demanda de la población”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img