fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Fueron multadas las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya

MÁS NOTICIAS

El subsecretario de Inspección del Trabajo bonaerense, Emiliano Ré, dio detalles de los datos recabados a partir de entrevistar a los empleados

El subsecretario de Inspección del Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Ré, confirmó que las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya fueron sancionadas por irregularidades en la contratación de su personal, luego que se realizaran inspecciones en diferentes municipios del territorio.

A partir de la información recabada “notificamos sanciones a las tres empresas por falta de registración del trabajo y la falta de condiciones” para la realización de esas tareas, señaló Ré. Y dio algunos ejemplos de las condiciones laborales detectadas. “Detectamos que más del 50% trabaja más de 9 horas por día y el 70% casi 7 veces a la semana. Es libre pero a la vez no, porque se dedican casi todo el día a eso”, advirtió.

“Para nosotros la relación se encuadra en una relación de dependencia”, enfatizó en declaraciones a Radio Provincia y añadió que las inspecciones se realizaron en varias ciudades como La Plata, Avellaneda, Lanús, Vicente López y La Matanza.

El funcionario indicó que se hicieron 172 relevamientos de las tres empresas y “el ministerio tiene poder para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes”. Lo que se buscó con las inspecciones es determinar si hay elementos para presumir que existe una relación de trabajo entre las partes.

“Ahora se verá si puede haber un recurso judicial o tendrán que pagar la multa correspondiente”, dijo, y adelantó que si las sanciones quedan firmes, “luego se reclamarán los aportes previsionales que no se hicieron a esos trabajadores”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img