fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Garro anunció medidas económicas para comercios y pymes

MÁS NOTICIAS

El jefe comunal presentó un plan que apunta a pequeñas empresas y comerciantes locales afectadas durante la pandemia. También busca incentivar inversiones y generar nuevos empleos

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal destinadas a ayudar a los comerciantes platenses y las pymes locales y que apunta también incentivar las inversiones y generar de empleo.

Mediante una presentación realizada este martes en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el mandatario platense detalló las medidas. En ese marco, anunció la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

Asimismo, adelantó que todas las empresas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no van a pagar impuestos municipales hasta por diez años.

Según se anticipó durante el anuncio, dentro de las medidas también se sumará la entrega de un subsidio de 55.000 pesos para todos los transportistas escolares y los dueños de salones de fiestas, con el objetivo de acompañar a quienes no fueron alcanzados por ninguna medida del gobierno nacional o provincial y que desde marzo de 2020 no pueden trabajar.

Estas propuestas se suman a la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y de la Monotasa, durante el 2020 y 2021 para todos los sectores alcanzados por las restricciones.

“Esto quiere decir que el comercio local no pagará tasas municipales hasta el año que viene, cuando, esperamos, la vacunación avance y la economía se recupere”, precisó Garro. “Tenemos que hacer todo lo posible para recuperar los empleos perdidos en la pandemia. El mejor impuesto municipal hoy es trabajar y crear más trabajo”, dijo.

El alcance de los programas:

• PyMEs y emprendedores: Se creará un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMES que más lo necesitan. Se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

• Incentivo a las inversiones: Empresa que se radique en la ciudad y cree como mínimo diez nuevos empleos, no pagará tasas municipales durante un año. Se los eximirá del pago, dando un año de gracia cada 10 empleados registrados al momento de la habilitación comercial.

• Transportes escolares y salones de fiesta: Se les entregará un subsidio de 55.000 pesos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img