fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Llegaron al país dos millones de vacunas contra el coronavirus

MÁS NOTICIAS

Alentado por la llegada de más vacunas y la campaña de inmunización, el Ejecutivo tiene expectativas de una salida de la pandemia antes de que termine el año

Unas 768.000 dosis de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus arribaron ayer a la tarde al país y solo este martes Argentina sumó cerca de 2 millones con otro lote de AstraZeneca.

Las vacunas de Sinopharm, provenientes de China, arribaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas cerca de las 19 horas y son parte de las 2 millones provenientes de aquel país esperadas para esta semana. En tanto, en la mañana llegaron 1.134.000 vacunas de AstraZeneca en un avión de carga de la empresa LATAM, y el viernes lo harán otras 1.189.160 de esta marca.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, indicó hoy que “esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas” lo que “es un dato muy alentador porque representa la esperanza de dar vuelta la página” de la pandemia.

Para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Rusia con el objetivo de traer más insumos para continuar con el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno desde diciembre pasado.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio argentino, fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 18.331.339 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.175.234: 14.619.754 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ya cuentan con el esquema completo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img