fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Protesta en escuela de La Granja: están sin luz ni agua

MÁS NOTICIAS

La mitad de la Secundaria N°22, ubicada en 520 y 138, no tiene electricidad desde febrero. En cinco meses nadie les dio respuesta y ahora además se quedaron sin agua. Este martes por la mañana realizarán un “abrazo y cartelazo” para visibilizar la situación

La Secundaria N°22, ubicada en 520 y 138, forma parte de los más de 200 establecimientos educativos de la ciudad que no reúnen hasta el momento las condiciones necesarias para volver a las clases presenciales.

La mitad del colegio está sin luz desde febrero y la semana pasada se quedaron sin agua. Por eso este martes a las 10, la comunidad educativa realizará un abrazo y un cartelazo de protesta, para visibilizar la situación y reclamar soluciones inmediatas.

Se trata de un establecimiento grande, al que asisten mil estudiantes divididos en tres turnos. Cuenta con dos edificios, donde además de la secundaria funciona una primaria y un jardín. Los alumnos y alumnas de los barrios La Granja, Santa Ana y también de Romero, suelen hacer todo el trayecto educativo en el mismo lugar.

Sin embargo, desde febrero, uno de los dos edificios (el que da a calle 519) está sin luz. “En febrero se robaron los cables de electricidad y el pilar de luz, dejando al edificio sin luz. Desde ese momento hicimos todos los reclamos: a Edelap, al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital, para poder solucionar ese problema”, explicó a Pulso Noticias el docente de historia y delegado gremial Pablo Insaurralde.

Hoy es 21 de junio y a pesar de los reclamos el problema persiste, ese sector del colegio sigue sin servicio eléctrico. Y ahora se sumó un nuevo problema: la semana pasada se robaron las bombas de agua. “El jueves nos enteramos que robaron las bombas de agua de ese edificio. Ahora la mitad de la escuela no tiene luz, ni agua, ni calefacción”, aseguró el profesor.

“Ya nos sucedió que estuvimos 2 años y medio sin gas hasta que se hicieron los arreglos, y no queremos volver a pasar esa situación.  Por eso queremos visibilizar el problema que está atravesando la escuela, y que se hagan los arreglos rápidamente para poder tener en funcionamiento ese edificio”, remarcó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img