fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Alberto Fernández y los valores de la bandera en medio de la pandemia

MÁS NOTICIAS

El presidente encabezó el acto del 20 de Junio en Olivos, destacó la figura de Belgrano y la representación del estandarte nacional

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

En ese marco, le tomó juramento a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y se mantuvo un contacto por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Pablo Javkin.

El mandatario nacional destacó que Belgrano “se involucró decididamente en que la Argentina fuera libre”. “Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder”, señaló

Además destacó que “fue un gran economista que mucho antes que nosotros planteaba que el desarrollo de los pueblos se lograba con la inversión, la industria y el trabajo”, sostuvo Alberto Fernández.

Al referirse a la bandera señaló que hoy “es el símbolo central de la Patria” y representa “tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad”, que en tiempos de pandemia de coronavirus “tienen un valor enorme”.

En ese sentido, afirmó: “Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img