fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Día del Padre: peatonales y controles en los centros comerciales platenses

MÁS NOTICIAS

Este sábado habrá cierre para el tránsito vehicular en Calle 12 y Cantilo con el objetivo de evitar aglomeraciones y cumplir con las normas sanitarias

En vísperas del Día del Padre, desde el Municipio informaron que se establecerán como peatonales los centros comerciales de cale 12 y Cantilo, en tanto que personal de la Comuna trabajará para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias en el contexto de las habituales compras de este fin de semana.

“Como sabemos que muchos comercios y entidades bancarias tienen promociones este fin de semana por el Día del Padre, trabajamos previamente con los comerciantes para que en cada uno de los locales se cumplan las medidas sanitarias dispuestas”, comentó el Secretario de Producción, Rogelio Blesa.

En ese sentido, se informó que cada comercio deberá tener en su puerta información acerca de las medidas sanitarias vigentes y la señalización del aforo con la capacidad máxima permitida. Además, es obligatorio que en el ingreso de cada comercio haya alcohol en gel.

Por su parte, desde los centros comerciales pidieron a los vecinos que al momento de ir a comprar el regalo por el Día del Padre asista la menor cantidad posible de personas del núcleo familiar, para evitar la aglomeración de gente.

De 9 a 19 horas se cerrarán las calles de los centros comerciales de Calle 12 y Cantilo a los vehículos motorizados y se generarán áreas peatonales transitorias en las que no se podrá estacionar. Calle 12 entre 55 y 64 y Cantilo entre Centenario y la plaza Belgrano serán de uso exclusivo para peatones y ciclistas en esa franja horaria.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img